• El evento de inauguración del proyecto inmobiliario estuvo encabezado por miembros del consejo de administración de Idesco y socios de Místika. De izquierda a derecha, los señores Juan Enrique Millet Ponce, Javier Casares Ponce, Emilio Loret de Mola Gomory y Juan Manuel Díaz Roche
  • Imagen de la inauguración de Místika, que cuenta con pórtico de entrada con caseta de control de acceso y una barda perimetral

La demanda de terrenos residenciales en Mérida goza de excelente salud y la demanda continúa creciendo sostenidamente a pesar de la multiplicación de la oferta, aseguró Adolfo Peniche Larrea, jefe comercial de Idesco Desarrollos.

Entrevistado el pasado jueves 9 de noviembre, en el marco de la inauguración de Místika, el recién inaugurado proyecto de Idesco, localizado al norte de la ciudad, Peniche Larrea aseguró que “el ritmo de absorción de un proyecto como Místika, demuestra que existe un mercado muy interesado en un producto de estas características”.

El jefe comercial de Idesco Desarrollos precisó que un importante número de sus clientes son personas que residen fuera de Yucatán pero están pensando adquirir un terreno donde construir su casa para el retiro. O bien, familias residentes en Mérida en proceso de consolidación patrimonial que están pensando construir la casa familiar en un lugar con espacios, ubicación y amenidades que satisfagan las necesidades de todos sus miembros.

El evento de inauguración de Místika estuvo encabezado por miembros del consejo de administración de Idesco y socios de Místika, los señores Juan Enrique Millet Ponce, Javier Casares Ponce, Emilio Loret de Mola Gomory y Juan Manuel Díaz Roche.

Por su parte, Emilio Loret de Mola Gomory, presidente del consejo de administración de Idesco, destacó que su compañía se ha especializado en desarrollar proyectos inmobiliarios en zonas de alto potencial en cuanto a plusvalía se refiere.

Plusvalía alta de zonas residenciales en Mérida

En la llamada “zona golf”, donde se encuentra Místika y otros proyectos del grupo, la plusvalía ha sido históricamente alta, lo que significa que una inversión aquí tiene el potencial de aumentar su valor con el tiempo. Es una inversión segura por dónde se le mire, comentó Emilio Loret de Mola.

Loret de Mola Gomory reveló que de las 21 ciudades inmobiliarias más importantes del país, Mérida presentó el mayor aumento anual de inventario total, por delante de ciudades como Monterrey, Ciudad Juárez, Saltillo o Tijuana.

Además, detalló, Mérida es la 11a. zona metropolitana con mayor crecimiento a nivel nacional y se espera que para 2050, esta haya crecido un 77%.

Esto nos permite vislumbrar las enormes áreas de oportunidad y hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos como desarrolladores, concluyó.

Místika es una privada residencial de 124 lotes que cuenta con pórtico de entrada con caseta de control de acceso y barda perimetral.

Sus amenidades, se informó, están orientadas a aquellas familias que desean llevar un estilo de vida sano, activo y en contacto con la naturaleza. Actualmente el proyecto se encuentra vendido en un 98%.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán