MÉRIDA.- Alrededor de 30 campechanos quedaron varados en Xmatkuil, luego de que el personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial de Yucatán les retuvo dos camionetas de transporte foráneo por no contar con la documentación en regla.
El hecho ocurrió hoy miércoles 22 de noviembre, cuando dos grupos de campechanos contrataron los servicios de transportistas colectivos foráneos para poder visitar la Feria de Xmatkuil en Yucatán.
Los transportistas, que al parecer estaban conscientes de no tener su documentación en regla, decidieron prestar el servicio para lo cual se supo que cobraron más de mil pesos.
Sin embargo, a escasos metros de la entrada a la Feria Yucatán 2023 se encontraron con el operativo del personal del IMDUT. Cuando los inspectores revisaron la documentación descubrieron que los papeles no estaban en regla.
Trascendió que los afectados regresarían por sus propios medios a Campeche, mientras que los transportistas pagarán su multa, arrastre y corralón para recuperar sus unidades.
Leer: ¿Cuánto cuesta ir a la Feria Xmatkuil 2023? Precios de comida, juegos y más

COMO SIEMPRE… LAS “AUTORIDADES” PERSONAL SIN CAPACITACION URBANA NI EDUCACION IMPONEN SU CRITERIO PERJUDICANDO A LA CIUDADANIA… SE LES DETIENE DOCUMENTACION OFICIAL A LOS CONDUCTORES DE CADA UNIDAD DE TRANSPORTE: I.N.E. LICENCIA DE CONDUCIR, TARJETA DE CIRCULACION (FOTOCOPIA), PARA QUE REGRESEN A LOS PASAJEROS A SUS HOGARES EN CAMPECHE Y NO CAUSARLES LOS PROBLEMAS QUE OCASIONARON Y PERDIDA DE TIEMPO ADEMAS DE “ASUSTAR” AL TURISMO Y QUE NO REGRESE MAS A YUCATAN
Pinchi ayuntamiento puro robar así no ayuda al turismo y eyos ya no van a regresar y van a ablar mal de yucatan pinchi imdut solo sirve para robar dinero igual alos ubers
Ya basta de que por tecnicismos estúpidos perjudiquen a visitantes de otros estados, que se creen los dueños de Yucatán. Cobran al entrar ala feria, el estacionamiento y con los precios algo elevados de todo lo que se vende ahí. Aún así ,salen con sus mamadas. Así quieren seguir en el gobierno estatal y municipal, los panistas. Ya no se les quiere, salieron peor que el PRI.
Así es es en Yucatán son bien mierd@s los policías