El precandidato único de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, sostuvo que la transformación se consolidará en toda la entidad y la justicia social no será una mera aspiración, sino una realidad palpable en la que el bienestar de cada persona será una prioridad.
De acuerdo con un comunicado, al visitar los municipios de Xocchel, Quintana Roo, Dzitás, Tunkás y Cenotillo el morenista resaltó que los programas sociales federales han llevado bienestar a más de 600 mil yucatecos, a los que se suman importantes inversiones como el nuevo Hospital General “Agustín O’Horán”.
En estos cinco años hemos demostrado que la Cuarta Transformación puede hacer historia en Yucatán. Hemos reducido la pobreza en México y en el estado, sacando a más de 130 mil yucatecos de la pobreza extrema y disminuyendo las desigualdades, enfatizó el precandidato.
Entre porras y aplausos de militantes y seguidores de Morena, “Huacho” Díaz expresó el compromiso de seguir construyendo un Yucatán donde todos tengan acceso a oportunidades, la igualdad sea una realidad y el bienestar de cada individuo sea una prioridad.
“Juntos defenderemos y consolidaremos la Cuarta Transformación en Yucatán, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, lo lograremos con fuerza y unidad”, afirmó Díaz Mena.
Por ello, se mostró seguro que Yucatán avanzará con rumbo firme hacia un futuro más justo, próspero y solidario para todos.
“En ese Yucatán que anhelo las mujeres no sólo tendrán acceso a la justicia, sino que experimentarán una verdadera igualdad en todas las esferas de la vida, donde su voz sea escuchada y sus logros reconocidos sin barreras ni discriminaciones”, apuntó.
“Los yucatecos somos un pueblo orgulloso de esta tierra, que trabaja día a día para sacar adelante a las familias. No se trata sólo de un cambio de gobierno, sino de un cambio de mentalidad”.
“Huacho” Díaz expuso que es hora de una transformación real, de una administración que entienda las realidades de cada comunidad, que trabaje de la mano con la ciudadanía y que se comprometa a construir un futuro más justo, equitativo y próspero para todos.
