Elementos del Sector Poniente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron una persecución que concluyó con la detención de dos personas presuntamente implicadas en delitos cometidos en Mérida.
Testigos indicaron que la persecución comenzó en la avenida Canek, cerca de una plaza comercial, cuando los elementos del sector detectaron un vehículo rojo en el que iban dos personas, presuntamente implicadas en un robo con arma de fuego.
El auto comenzó a circular a alta velocidad por la avenida Canek y luego se internó en la colonia Bojórquez, avanzó varias calles hasta que tomó la calle 61 hacia el Oriente.
Persecución policíaca en Mérida termina en el Parque de la Paz
Sin embargo, cuando estaba llegando a la avenida Itzaes, a un costado el parque de La Paz, le cerraron el paso otros vehículos policiacos.
Los oficiales, según testigos, bajaron de sus unidades y, encañonando a los supuestos criminales, los bajaron del auto, los sometieron y los abordaron de inmediato a una patrulla para luego retirarse.
Te puede interesar: Hackean los teléfonos de conocidos investigadores de la Uady
La operación en el lugar no duró más de cinco minutos; en minutos una grúa de la misma SSP llegó al sitió y remolcó el vehículo para trasladarlo al complejo de seguridad.
En el lugar también se observó a la ambulancia Y-50 de la SSP, cuyos socorristas atendieron a un oficial que resultó lesionado durante las acciones para someter a los presuntos delincuentes, por lo que fue trasladado a una clínica para una consulta médica por un esguince.
