MÉRIDA.- El Centro Cultural Olimpo se convirtió hoy en el Museo Tavitian. Se llenó de cámaras, luces, cables y técnicos que forman parte del rodaje de una serie de Netflix que tiene como locaciones varios puntos de la capital yucateca.
El nombre de la serie, según ha trascendido, es “Bandidos” y es el motivo de la presencia en Yucatán de la actiz española Ester Expósito, quien desde el fin de semana pasado ha sido captada en distintos puntos del estado.
Hoy, el edificio aledaño al Ayuntamiento de Mérida, se rodeó de camiones con equipo propio de un rodaje, al menos cuatro unidades de gran tamaño. También una planta de generación de electricidad. El área fue acordonada y la presencia de camarógrafos de medios de comunicación y curiosos fue restringida.
“Bandidos”, serie de Netflix grabada en Mérida
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, compartió imágenes de las grabaciones en el interior del centro cultural. Dijo que en meses pasados visitó las oficinas de Netflix en California para promover la capital yucateca como ciudad destino de rodajes.
En las imágenes se ven consolas de manejo de equipo de iluminación y audio, mientras otras personas caracterizaban actores y unas más revisaban en escenas en una pantalla.
En la grabación también participan los actores Juan Pablo Medina, Alfonso Dosal y Andrea Chaparro, quienes también han sido captados en distintos puntos de la capital yucateca.
Según la información que ha trascendido, el Centro de Convenciones Siglo XXI también forma parte del rodaje. Para la serie se convertirá en las instalaciones de un aeropuerto.
Ester Expósito en Mérida
Como informamos, Ester Expósito ha sido captada en Yucatán desde el domingo pasado; primero, en el puerto de Progreso, incluido un restaurante, donde personas que la reconocieron se fotografiaron con ella.
Luego, la joven actriz fue captada el lunes en la Plaza Grande de Mérida, donde presenció la vaquería yucateca. También se le vio recorriendo lugares de venta de artesanías y ropa típica en compañía de Andrea Chaparro.
Se espera que las grabaciones continúen mañana en el Olimpo. Luego, regresarán en mayo y junio.
