MÉRIDA, Yucatán.— A través de un comunicado, la Policía Municipal de Mérida dio a conocer este lunes que, a las 13:30 horas agentes de la corporación recibieron el reporte de que una persona identificada como D.L.S., de 65 años de edad, se encontraba inconsciente en el interior de un edificio ubicado en la calle 56 por 61 y 59, en donde se realizan trabajos de remodelación.
Al lugar se trasladaron los agentes y los paramédicos de la Policía de Mérida, quienes corroboraron la información y detectaron que esta persona había caído en paro cardiaco.
De inmediata, el equipo de paramédicos procedió a aplicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) tratando de reanimar a esta persona.
A esta labor, se sumaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). A pesar de los esfuerzos realizados durante más de 40 minutos, por tratar de reanimarlo, esta persona falleció en el lugar.
Los agentes de la Policía Municipal de Mérida procedieron a acordonar el área y dar parte de los hechos al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines legales pertinentes.