MÉRIDA, Yucatán.— Con una oferta de más de tres mil viviendas entre económicas, medianas y residenciales la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) Yucatán realizará como cada año su Expo Vivienda, en su edición 21, del jueves 5 al domingo 8 de octubre próximos de manera presencial, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, y del 28 de septiembre al 15 de octubre de manera virtual.

Expo Vivienda 2023

Sergei López Cantón presidente de la Canadevi Yucatán añadió que, hasta hoy se han apuntado a la Expo Vivienda 2023 alrededor de 80 empresas que ofertarán sus viviendas, no solo de Mérida, sino también de otras partes de la entidad, como Kanasín, Umán, Conkal, Progreso y otros municipios del interior del Estado.

En conferencia de prensa que ofreció hace unos momentos en las instalaciones de la Canadevi, acompañado de Rodrigo Rosas Cantillo y Aldo Ruiz Priego, ambos de la comisión de Expo Vivienda, el presidente informó que, esperan la asistencia de alrededor de ocho mil visitantes al evento, quienes podrán encontrar viviendas sociales cuyo valor será desde 430 mil pesos, hasta lujosas residencias que superan los tres millones de pesos.

Al resaltar la importancia de este evento, Sergei López Cantón indicó que “el sector de la vivienda desempeña un papel fundamental en la economía local y tiene un impacto significativo en diversos aspectos socioeconómicos de nuestra entidad, ya que impulsa el crecimiento económico, la generación de empleo, la infraestructura y los servicios, el desarrollo urbano y en general influye en gran medida en la calidad de vida de la sociedad”.

Opciones en la Expo Vivienda 2023

El presidente de la Canadevi afirmó que en la Expo Vivienda 2023 se presentará una diversa gama de propiedades, poco más de 3 mil, disponibles en aproximadamente 80 empresas que expondrán casas, departamentos, townhouses, lofts, villas, residencias en privadas, lotes con servicios en privadas residenciales y viviendas en la playa.

Además –continuó-, para quienes buscan opciones de financiamiento tendrán a su disposición tanto la banca privada como instituciones públicas.

También participará en este evento el Instituto de Vivienda del Estado, que ejecuta el programa de apoyo a la adquisición de vivienda social del gobierno de Yucatán, con un apoyo de hasta 54 mil pesos a las personas que ganan hasta $8,830 pesos, para la compra de una vivienda nueva con valor de hasta $552 mil pesos.

El líder empresarial recordó que en la edición del año pasado asistieron alrededor de seis mil visitantes, ofertaron también unas tres mil viviendas, se realizaron unas 600 ventas, y en esta ocasión proyectó que acudirían unos 8,500 visitantes durante los 4 días de la Expo Vivienda presencial, en tanto en la virtual esperan la participación de 20,000 visitantes vía internet.

También tendrán en exclusiva un Foro denominado “Diálogos en Concreto”, que surge como resultado de la alianza estratégica de Canadevi  Yucatán y “Grupo en concreto”, especializado en la generación y difusión de contenidos sobre la industria inmobiliaria, la vivienda, construcción y finanzas relacionadas con el tema, con 18 años de experiencia, con el fin de que los participantes tengan una visión integral del mercado inmobiliario, poder analizar, discutir e identificar las oportunidades y desafíos clave para el cierre del año e inicio del próximo.

En el marco de la Expo Vivienda 2023 Habrá presentaciones de proyectos inmobiliarios y productos innovadores y atractivos, así como oportunidades de networking para profesionales del sector, áreas interactivas y exhibiciones para que los visitantes experimenten de primera mano las últimas tecnologías y diseños en la industria de la vivienda.

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 41 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006,...