Así quedaron los vehículos involucrados en un trágico accidente en el tramo Motul-Cansahcab
Así quedaron los vehículos involucrados en un trágico accidente en el tramo Motul-Cansahcab

Luego del accidente en el tramo Motul-Cansahcab de la carretera Mérida-Tizimín, donde murieron cuatro jóvenes, un juzgado impuso la prisión preventiva al conductor del camión involucrado en la tragedia.

Como informamos, muchachos de entre 22 y 24 años que viajaban en un auto que chocó contra una pipa estacionada en el tramo mencionado fallecieron de manera instantánea, mientras el conductor fue llevado a un hospital.

Acusan a camionero de homicidio culposo

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.L.L.G. por los delitos de homicidio (4) y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciado tras el accidente donde perdieron la vida cuatro personas.

En una audiencia ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional.

Ante esa situación, la Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 27 de enero.

Tras los hechos ocurridos se comenzó a integrar la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 19/2024, donde se establece que en las primeras horas del domingo 21 de enero el encausado era el conductor del “vehículo tipo tracto de carga” que estaba estacionado en el acotamiento del kilómetro 43+440 del tramo carretero Motul-Tizimín, invadiendo parcialmente el carril de circulación.

Camión estacionado sin medidas de seguridad y de advertencia

Al no tomar las medidas de seguridad necesarias y no colocar los dispositivos de advertencia, lo impactó en la parte posterior del remolque un vehículo marca MG que conducía el ciudadano J.A.G.B.

Por el impacto, ambos vehículos resultaron con daños mientras que cuatro de las cinco personas que viajaban en el automóvil perdieron la vida a consecuencia de las lesiones ocurridas en el percance.

Antes de concluir la diligencia judicial, la representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, que la Juez de Control concedió por el tiempo que dure el proceso.