La dirigencia de Yucatán del partido Nueva Alianza anunció que respaldará en coalición las candidaturas de Renán Barrera, al gobierno del estado y Cecilia Patrón Laviada


La dirigencia de Yucatán del partido Nueva Alianza anunció que respaldará en coalición las candidaturas de Renán Barrera, al gobierno del estado y Cecilia Patrón Laviada, a la alcaldía de Mérida, en la coalición que postula a ambos señaló Raúl Ernesto Sosa Alonzo, presidente local de este partido en la rueda de prensa que ofreció esta mañana en la ciudad de Mérida. En dicha reunión también se dio a conocer que su partido irá con candidatos propios en 40 alcaldías de Yucatán, en cinco distritos locales con presencia en la capital yucateca y dos del interior del estado.

Tras una sesión del consejo del partido celebrada horas antes, alrededor de las 10:30 de la mañana de este jueves, el dirigente local de Nueva Alianza anunció que su partido respaldará la candidatura de Renán Barrera Concha a la gubernatura del estado, al encontrar en este candidato el perfil que garantiza para la entidad continuidad, seguridad y desarrollo.

Nueva Alianza le representaría a Barrera Concha alrededor de 34,500 votos, cifra que este instituto político logró en el último proceso electoral estatal y que le permitió alcanzar un 3% de la votación, un representante en el Congreso del Estado y cuatro Ayuntamientos locales.

“Llegamos a la conclusión en Nueva Alianza que los candidatos Renán Barrera Concha, por la gubernatura del estado, y Cecilia Patrón Laviada, por la alcaldía de Mérida, poseen los perfiles y las propuestas más afines a la continuidad y el desarrollo que ha marcado el crecimiento del Estado, pero también ofrecen continuidad en materia de seguridad un factor que brinda tranquilidad y confianza a las familias yucatecas” explicó Sosa Alonzo.


LEE TAMBIÉN: Renán Barrera mantiene ventaja sobre “Huacho” Díaz en las preferencias al voto en Yucatán, según Massive Caller


Otros datos dados a conocer pro la dirigencia de Nueva Alianza en Yucatán es que más del 50% de las candidaturas de este partido serán abanderadas por mujeres, ya sea en coalición o no.

Los distritos locales de Mérida en los que candidatos de Nueva Alianza va por cuenta propia son: I, con Fernando Valdéz, de 29 años de edad; III, Cinthya Mabel Rosado Correa, actual secretaria general del comité de dirección estatal del partido; IV, Samantha Palomo; VI, Edgar Romero y VII, Gerardo Tuyub. Por los distritos XI y XV con cabeceras en Tecoh y Motul, irán la maestra Guadalupe Kantún y Jonathan Álvarez, respectivamente. Este último fue hasta hace un tipo militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Algunos nombres de candidatos que contendería por alcaldías como candidatos de Nueva Alianza son: por Tecoh, Juan Pablo Frías Torres; Tinum, José Cemé; Tunkas, Antonio Canul y Quintana Roo, Miguel Suárez.

Actualmente Nueva Alianza gobierna lo municipios de Halachó, Tixkokob, Yaxcupul y Acanceh. Así mismo tiene un representante en el Congreso del estado de Yucatán en la persona del Dip. José Crescencio Gutiérrez González.
Emanuel Rincón Becerra // Agencia Informativa Megamedia

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994....