Asistentes a una pasada edición de la Expo Construcción. Este año el evento tendrá innovaciones
Asistentes a una pasada edición de la Expo Construcción. Este año el evento tendrá innovaciones

En marzo próximo se realizará en Mérida la Expo Construcción con la participación de expositores locales, nacionales e internacionales.

Los participantes traerán innovaciones y avances tecnológicos, como la tecnología incorporada de sensores en herramientas y otros en beneficio del sector, anunció Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán.

El evento será del 21 al 23 de marzo, de jueves a sábado, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI. Habrá 110 stands, de los cuales ya están vendidos y pagados más del 75%.

La mayoría de los restantes está separada y quedan pendientes la firma de los contratos y el pago.

El líder de los constructores yucatecos también afirmó que como parte de las mejoras continuas a este evento, el año pasado , en el primer cuarto de siglo de existencia, tuvo mucha aceptación, “y ahora iniciamos con una nueva etapa en la que tendremos muchas innovaciones y avances tecnológicos”.

Igualmente, señaló que en todo el mundo se dan avances en cuanto a máquinas eléctricas, autónomas, digitalización, tecnología incorporada de sensores en herramientas y todo tipo de instrumentos que se emplean para la industria de la construcción.

Monforte González indicó que seguramente los fabricantes de estos equipos los pondrán al alcance de los constructores yucatecos.

El empresario explicó que en estos momentos se encuentran en la etapa final de la venta de los stands.

“Ya casi no nos quedan y eso nos pone muy contentos, estamos iniciando una promoción muy fuerte para que toda la sociedad yucateca y en especial los profesionales de la industria de la construcción, arquitectos, ingenieros, empresas constructoras y universidades que tienen las carreras relacionadas con la industria nos acompañen para ser testigos de los avances que hay”.

Por el evento invitaron a todos los expositores que adquirieron un stand a que presenten sus mejores avances y materiales.

“En la industria de la construcción siempre existen avances y cambios para mejorar y eso nos impone también desafíos para prepararnos mejor”, aseveró.— David Domínguez Massa

CMIC Yucatán

Más de las declaraciones de Raúl Monforte González, líder de la CMIC en Yucatán.

Desafíos

“Existen cambios para mejorar y eso nos impone desafíos para prepararnos mejor”.

Habilidades

“Los obreros tienen que aprender nuevas técnicas, habilidades y destrezas para responder a estos tiempos”.

Participantes

De los expositores, 55% son locales, 40% nacionales y 5% internacionales.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán