El diputado Rafael Echazarreta Torres solicitó hoy al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, su “baja irrevocable” como militante activo de ese partido.

Poco después, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que el legislador dimitente se suma a la bancada del partido tricolor. Acompañó el anuncio con una foto de Echazarreta, éste con chamarra roja.

En carta dirigida a Delgado Carrillo, el legislador acusó de nuevo a Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador de la coalición “Sigamos haciendo historia”, de formular difamaciones a su persona, con el interés en desprestigiarlo, y de tener participación directa en las “impúdicas elecciones internas” de Morena.

Recordó que en dos ocasiones recurrió a la Comisión de Honorabilidad y Justicia de Morena para pedirle su intervención y ayer venció el plazo para que resolviera sobre su más reciente queja, derivada de declaraciones públicas de Diaz Mena sobre su actuar político.

Está claro, dijo el diputado en su carta, que el proyecto personal de Joaquín Díaz Mena no representa los valores de la Cuarta Transformación y, mucho menos, del obradorismo.

La mezquindad, intolerancia y sumisión al poder económico han sido la característica de su ejercicio político, añadió. Esto lo sustentan las múltiples denuncias en su contra y lo refrendan sus últimas dos derrotas electorales.

Echazarreta Torres señaló que ante esa situación le queda claro que la lucha democrática “por mi pueblo y mi estado” están fuera de la institución a la que ahora renuncia.

Te puede interesar: Alegan fraude en Morena Yucatán