MÉRIDA.- Las combis de las Rutas Nocturnas del Va y Ven serán reemplazadas por unidades eléctricas, para garantizar traslados más seguros, ágiles cómodos, y, sobre todo, signifiquen ahorros de tiempo y dinero.

Será a partir de mayo cuando remplacen las antiguas vans con 45 novedosas unidades eléctricas, mismas que cubrirán el servicio de lunes a domingo toda la noche.

Las nuevas unidades de permitirán llevar a 24 pasajeros, un aumento desde los 16 habituales.

Rutas nocturnas de Mérida

Desde el pasado 3 de septiembre las Rutas Nocturnas funcionan todos los días de 10:30 de la noche a 5 de la mañana.

Las rutas son Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán, Circuitos Metropolitano Nocturno y Poniente-Plazas, así como la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano “Va y ven”.

Para el mes de mayo también entrará en funcionamiento el Circuito Comisarías cubriendo las rutas:

  • Komchén – Parque Científico
  • Ruta Dzununcán – Tahdzibichén
  • Ruta Komchén – Sac Nicté
  • Ruta Sierra Papacal – Caucel.

El Gobernador Mauricio Vila anunció que a partir de marzo y hasta agosto próximo entrarán en funcionamiento 616 nuevas unidades, entre convencionales, eléctricas e híbridas, del Sistema de Transporte Va y Ven para brindar servicio en 70 rutas, como parte de este proyecto que mejora la movilidad en el estado.

Todas estas nuevas unidades se sumarán a las que ya operan a través de la renovación de la flotilla del transporte público que se implementa desde noviembre de 2021. Para agosto próximo serán 918 autobuses que prestan el servicio los que se hayan cambiado en Yucatán.

Lee: Nuevo circuito de comisarías de Mérida “Va y Ven”. Estas son las nuevas rutas