Luego de tardes calurosas, el frente frío 37 afectará hoy sábado a Yucatán y, según los reportes meteorológicos en las próximas horas comenzarán a sentirse sus efectos de forma leve, principalmente con vientos de cerca de 50 km/h e incremento de los nublados.
Según el meteorólogo Juan Antonio Palma, coordinador de la agencia de Meteorología Meteored México, para este sábado, el frente frío número 37 se extenderá sobre la Península de Yucatán y continuará interaccionando con una vaguada sobre el sureste mexicano, ocasionando lluvias en varias regiones. De la misma manera, la masa de aire frío asociada al frente propiciará ambiente templado durante la tarde en el norte, noreste y oriente de México.
Clima en la península de Yucatán
Según el reporte de la Conagua, para la Península de Yucatán se prev cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Bancos de niebla o neblinas al amanecer. Ambiente matutino fresco, y templado en zonas costeras. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Norte” en la península de Yucatán
Con la llegada del frente frío número 37 y gradientes de presión a nivel regional, favorecerán evento de “Norte” con vientos de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec de Tehuantepec, así como vientos de entre 40 y 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
