Los días transcurren y el calor va ganando terreno, los días soleados y de calor intenso recuerdan la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y un adelanto de éstas es el puente por el natalicio de Benito Juárez.
Numerosos viajeros vieron la oportunidad de visitar alguna de las playas o viajar a otros puntos de la geografía del estado para disfrutar de los días de descanso con los amigos o la familia, de modo que las terminales de autobuses de la capital yucateca registran una creciente demanda de servicio.
Ayer las terminales de AutoProgreso en la calle 62 entre 65 y 67, del Centro, y la central de ADO registraron desde temprana hora buena afluencia de viajeros que, equipaje en mano, se dispusieron a abordar las diversas corridas hacia los más variados destinos de la localidad o la península.
Aunque la demanda va en aumento las corridas siguen siendo las mismas, la disponibilidad de viajes suelen incrementarse en la medida en que llegan las fechas en donde más personas viajan.
Viajes en AutoProgreso
La terminal de AutoProgreso tiene más filas para abordar autobuses que para adquirir boletos, en las taquilla se encuentran los precios del servicio, $25 el viaje sencillo y $50 el redondo, adultos mayores con credencial Insen pagan $41. Las salidas son prácticamente cada 30 minutos.
“A la playa un rato y regresarnos pro a tarde y noche; vamos cinco, mis hijos, mi hermana, mi sobrina y yo”, comenta Leonora Torre Abad, quien carga con varias bolsas de ropa y de comida porque según comenta no sabe qué tan caro estará todo en Progreso.
En la terminal ADO el área de taquillas se vio llena de viajeros demandando servicio de transporte principalmente a los destinos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y otros sitios del a Riviera Maya.
“El fin de semana con mi papá en su casa en Cancún, a ver qué podemos hacer”, explicó brevemente un viajero de nombre Rubén Hau, que llevaba como único equipaje una mochila a la espalda y una caja de cartón atada.
En la terminal ADO hay diversos letreros con códigos QR donde la empresa invita al público a adquirir con tiempo sus boletos desde el sitio web o la aplicación móvil, logrando con esto tener descuentos de hasta un 50 por ciento.
A diferencia de la terminal de Autoprogreso en donde taquilla y sala de espera comparten el mismo espacio, en la terminal ADO los viajeros con boleto acceden a la sala de espera exclusiva la cual cuenta con aire acondicionado, servicios de cafetería y sanitarios.
Según trascendió entre los encargados de las terminales, es evidente que los próximos fines de semana serán muy movidos y de intensa actividad, muchas personas aprovechan la semana santa para viajar pero son precisamente los sábados y domingos cuando se dispara la demanda der servicio. Así mismo el calor es un detonante de flujo de viajeros hacia los destinos de playa.
