Imágenes de un fuerte choque en la García Ginerés. Foto de Gabriel Chan Uicab

Una persona en aparente estado de ebriedad perdió la vida, luego de ser atropellada por una camioneta en la avenida conocida como Arco Vial que conecta a Ciudad Caucel con el norte de Mérida.

El accidente ocurrió la tarde del miercoles a la altura de la avenida 70 con 51 del fraccionamiento Libélulas.

Según testigos, un hombre salió de una tienda de conveniencia con unas botellas de cerveza y conduciendo una bicicleta; cuando trató de atravesar la avenida fue embestido por una camioneta Robusto.

El cuerpo del infortunado fue arrastrado varios metros y quedó debajo del vehículo automotor.

Testigos del accidente llamaron de inmediato a los números de emergencia, por lo que en minutos llegaron al lugar de los hechos paramédicos de la Policía Estatal, quienes sacaron al hombre de debajo la camioneta y al revisar los signos vitales se percataron que ya había fallecido.

La policía enseguida acordonó el lugar y detuvo al guiador de la camioneta para ponerlo a disposición del Ministerio Público, cuyo personal se encargó de las diligencias, entre ellas el levantamiento del cadáver.

Fuerte choque en la García Ginerés

Por la tarde, la policía también tomó conocimiento de un fuerte hecho de tránsito ocurrido en un conflictivo cruce de la colonia García Ginerés.

El accidente habría sido propiciado por la conductora de un auto Jetta que manejaba sobre la calle 14 en su sentido de sur a norte. Al llegar al cruce con la calle 25 no respetó una señal de alto e invadió la calle con preferencia, chocando en su costado izquierdo a un auto Civic.

El conductor de este segundo vehículo perdió el control del volante de tal manera que el auto se fue hacia su costado derecho y se detuvo solo hasta que chocó con la reja perimetral de una casa.

Imágenes del fuerte accidente registrado en la García Ginerés. Imágenes de Gabriel Chan Uicab

El accidente dejó cuantiosos daños materiales y a una persona lesionada, la cual fue valorada por paramédicos de la Policía Estatal, quienes le indicaron que tenía la presión arterial muy alta, sin embargo se negó a ser trasladada a una clínica para su atención.

La policía tomó conocimiento del accidente, pero las partes involucradas llamaron a sus aseguradoras para poder llegar a un acuerdo de pago de daños.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.