• Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.— Cerca de las 3:30 de la mañana de este jueves se registró un fuerte incendio en un supermercado ubicado en la colonia Xoclán de Mérida.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, se piensa que pudo ser causado por unos vándalos ya que inició en la parte externa en la zona de descarga y se extendió a la bodega, a dos oficinas y a la tienda.

Se pudo averiguar que los vecinos se dieron cuenta del incendio y llamaron a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1, por lo que en minutos llegaron policías asignados a esa zona y más tarde personal del Cuerpo de Bomberos.

Al parecer, el fuego inició en un lugar donde se encontraban varias tarimas de madera apiladas a las puertas del supermercado, en la zona de descarga de la bodega. El fuego se extendió rápidamente hacia el interior de la bodega y alcanzó dos oficinas y una zona de la tienda.

Los bomberos trabajaron por varias horas en el lugar, hasta cerca de las 7 de la mañana, cuando fue prácticamente controlada la situación.

La policía aseguró la tienda debido a que se piensa que pudo ser ocasionado, pues en la zona donde estaban las tarimas de madera no hay cables o tomas de corriente que pudieran causar el incendio.

Los vecinos comentaban que, desde hace varios días, un grupo de vándalos han estado causando incendios en la zona. En la madrugada del domingo intentaron quemar una zapatería ubicada en la avenida 128 con calle 57, a unas tres cuadras del súper, así como un comercio más que se ubica a escasos metros.

Los vecinos se dijeron preocupados y pidieron a las autoridades mayor vigilancia en la zona, sobre todo en las noches y la madrugada, horarios en los que han causado los incendios.

También le podría interesar: “Pierde la vida cuando regresaba de comprar cervezas en el fraccionamiento Libélulas, en Mérida

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.