El gobernador Mauricio Vila Dosal entrega visas y pasaportes a beneficiarios del programa Cabecitas Blancas, quienes viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos migrantes
El gobernador Mauricio Vila Dosal entrega visas y pasaportes a beneficiarios del programa Cabecitas Blancas, quienes viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos migrantes

  • El gobernador Mauricio Vila Dosal entrega visas y pasaportes a beneficiarios del programa Cabecitas Blancas, quienes viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos migrantes

Un total de 157 padres y madres de familia de 27 municipios emprenderán un viaje para reencontrarse con sus hijos migrantes en Estados Unidos luego de más de 30 años de no verlos.

Esto es posible mediante el programa Cabecitas Blancas del gobierno del Estado, el cual les permitirá realizar una estadía de hasta 40 días en ese país para convivir y disfrutar de su familia, se informa mediante un comunicado de prensa.

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó a los beneficiarios de este esquema sus visas y pasaportes para que puedan viajar a 13 ciudades del vecino país del norte y volver a abrazarse con sus familiares después de tanto tiempo.

Los padres yucatecos se reencontrarán con 127 hijos en Alabama, Colorado, Las Vegas, Los Angeles, Lousiana, Missouri, Portland, San Francisco, Seattle, Texas, Utah, Virginia y Wisconsin.

Entre los beneficiarios del esquema están Telma Guadalupe Romero Pacheco y José Gilberto Hernández Rodríguez: en unos días podrán volver a sentir el abrazo de su hija, quien hace 22 años se fue a Estados Unidos.

Telma Guadalupe se dijo muy emocionada de tener la oportunidad de volver a ver en persona a su hija, de manera que agradeció al gobierno del Estado por el apoyo que le están brindando para que finalmente pueda conocer a sus cuatro nietos y su bisnieta.

“Siento muy bonito de volver a estar con ella, siempre tuve el sueño de visitarla y gracias al apoyo que nos están dando hoy se hace realidad”, afirmó la mujer de 63 años de edad.

Ante el director general del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya), Eric Villanueva Mukul, el gobernador Vila Dosal celebró que desde el gobierno del Estado se esté brindando a los yucatecos la oportunidad de ver a un hijo o hija, lo que hace este esquema algo muy significativo y especial.

Vila Dosal señaló que en su administración se ha podido enviar a más de mil madres y padres para que se reencuentren con su familia y sus seres queridos.

Por ello, deseó un buen viaje y una agradable estadía a los beneficiarios de Cabecitas Blancas que estarán partiendo el próximo mes.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán