Liberan a dos señalados de agresión a Taco de Ojo

Mérida, Yucatán.- La tarde del sábado 23 de marzo, el comediante yucateco Ricardo del Río, “Taco de Ojo”, fue atacado con arma blanca en su estudio ubicado en Ciudad Caucel, y los reportes preliminares apuntaban a dos personas que fueron detenidas y ahora liberadas en los primeros minutos de este martes 26 de marzo.

Aunque el caso se ha manejado con hermetismo por parte de las autoridades, lo que se supo fue por una publicación de su hijo en la cuenta de redes sociales de Ricardo del Río.

Liberan a señalados de agresión a Taco de Ojo

“Amigos, compañeros y seguidores de mi padre, soy el hijo (Manuel Rafael) y administrador de esta página… Caigo en la necesidad de hacer público el hecho de que atacaron a mi padre afuera de nuestro estudio de grabación”.

Sin embargo, en redes sociales trascendió que el ataque perpetrado contra “Taco de Ojo”, el pasado sábado fue alrededor de las 17:30 horas, cuando una persona llegó en una camioneta y tras apuñalarlo se dio a la fuga.

Las primeras indagatorias apuntaban a la pareja de una excolaboradora del comediante yucateco, no obstante los señalados por la agresión fueron liberados.

Detuvieron a presuntos atacantes de “Taco de Ojo”

El domingo 24 de marzo se informó de la detención ilegal de dos personas vinculadas al ataque de “Taco de Ojo”, aunque como se mencionó antes, las autoridades dijeron al Diario que oficialmente no habían detenido a nadie.

Aunque trascendió que Marco Q., su hermana Marilú Q. y su cuñado Romel L. se encontraban en casa cuando se enteraron del ataque al comediante yucateco y de que ellos eran señalados como presuntos responsables.

Para entender mejor: Acusan detención ilegal de presuntos atacantes de “Taco de Ojo”

Como a las 8 de la noche de ese mismo sábado, según comentó Marco en un vídeo, varias personas vestidas de civiles entraron a la fuerza a la casa y se llevaron a la pareja y su sobrina, de 5 años, así como a su hermano y papá, quienes fueron a apoyarlos, pero las autoridades no reconocieron haber detenido a nadie.

Liberan a dos señalados de agresión a “Taco de Ojo”

Los detenidos como los presuntos responsables de la agresión a “Taco de Ojo” son una pareja de bailarines, Marilú Q. y Romel L., quienes finalmente pudieron comprobar su inocencia y ahora fueron liberados, por lo que el hermano de la mujer, publicó en sus redes sociales: “Dios es justo”.

Por su parte, la mujer que fue señala por la agresión sin pruebas contundentes escribió: “Vivimos una pesadilla que no se la deseamos a nadie. Y que sí pedimos que en este lugar estén los verdaderos culpables. Los que merecen estar”.

También hizo una petición: “no traten de la manera en que nos trataron a nosotros a gente inocente, porque no se vale. No se vale el daño que nos han hecho, mancharon nuestro nombre”.

“Todo lo que nosotros tuvimos que vivir allá adentro. No solo nosotros, todo lo que nuestra hija tuvo que presenciar, que vivir. Creo que eso no se lo merece una niña de 5 años y una familia como nosotros”.

.

Se supo que los abogados que defendieron a los señalados de la agresión a “Taco de Ojo” que ya fueron liberados son Martin Cardeña y Guadalupe Almeida, quienes también llevaron el caso de Carlos el joven al que le cercenó el brazo un perro pitbull en Ciudad Caucel.

¿Qué le paso a “Taco de Ojo”?

Debido a la agresión por un arma punzocortante, ‘Taco de Ojo’ fue trasladado de emergencia al hospital 20 del IMSS de Ciudad Caucel, pero por la gravedad de las lesiones después fue llevado en una ambulancia de la SSP a la Clínica de Mérida.

¿Cuál es el estado de salud de “Taco de Ojo”?

El estado de salud de “Taco de Ojo” se reporta delicado, pues el ataque con arma blanca habría tocado órganos vitales, por lo que se sabe que el comediante Ricardo del Río se encuentra en el área de terapia intensiva con respiración asistida, tras ser intervenido quirúrgicamente.

“Mi padre tiene heridas muy graves”, confirmó su hijo Manuel Rafael Baeza López, quien lo informó a través de la cuenta de “Taco de Ojo”.

Y es que el comediante resultó con varias lesiones hechas con arma blanca, una de ellas habría sido en la espalda que habría alcanzado un pulmón y por eso tenían a “Taco de Ojo” intubado.

Por su parta, la Policía Estatal continúa las indagatoria correspondientes para dar con el paradero del o los autores materiales e intelectuales del ataque.

¿Quién es el comediante “Taco de Ojo”?

Ricardo Andrés Baeza Urcelay, quien se presenta como Ricardo del Río, es un comediante yucateco mejor conocido como “Taco de Ojo”, con 20 años de experiencia, según su página de Facebook, y también es hijo del fallecido actor de teatro Manolo del Río “Pxculín” fallecido en diciembre de 2023.

Lee también: ¿Cuál es el estado de salud de “Taco de Ojo”, tras ser atacado en Mérida?