• Grupos de niños se refrescan en las atracciones del Parque Acuático de la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín”, en la colonia San José Tecoh

Ideal para hacer frente a los calurosos fines de semana que se avecinan, así es el Parque Acuático de la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín” que la tarde del domingo registró un nutrido grupo de pequeños que, enfundados en sus trajes de baño, salieron al encuentro de la refrescante diversión que ofrece este espacio.

Con horario de jueves a domingo de 12 del día a 7 de la noche, los pequeños de 4 a 12 años de edad encuentran en este parque todo lo necesario para pasársela muy bien por largas horas, pues literalmente la diversión les cae a chorros para deleite de todos ellos.

Desde diversas fuentes, cañones de agua y toboganes hasta auténticas cubetadas y cataratas, todo en el Parque Acuático está pensado para el regocijo de los pequeños que al interior del lugar encuentran esparcimiento al tiempo que le hacen frente a las altas temperaturas.

“Me hubiera gustado”

“Está padrísimo, de niño me hubiera gustado tener algo así cerca de casa para pasarme las horas más cálidas del día”, comentó Agustín Villa Rivas, quien llevó a sus dos pequeños hijos a darse un remojón.

“Lo que más me gusta es que los niños lo disfrutan y los padres nos sentimos bien de traerlos para mitigar el calor; aunque no podemos sumarnos a la diversión desde adentro del lugar, desde aquí afuera somos felices viendo cuánto los pequeños se divierten”, dijo la señora Susana Be Díaz.

Los padres de familia coincidieron en que siendo Mérida una ciudad que se caracteriza por las altas temperaturas la mayor parte del año, es importante que las autoridades se esmeren a crear más espacios para refrescarse.

Ellos proponen las mismas atracciones para acercarlas a las colonias populares o aquellos sitios donde las familias no tienen los medios suficientes para ir a la playa o un balneario.

Espacio Diversión

El Parque Acuático opera de jueves a domingo en horario de 12 del día a 7 de la noche.

El sitio, en la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín”, se perfila como un atractivo para hacer frente a la ola de calor.

“Traje a mis sobrinos porque me dijeron que es superdivertido, gratuito, seguro y las atracciones son nuevas y en excelentes condiciones, la verdad está mejor de lo que imaginaba”, comentó una joven..

El Acuaparque, en San Antonio Kaua II, cuenta con piscinas y canoas que estarán disponibles de 10 de la mañana a cinco de la tarde. Abrió el sábado pasado y finalizará el domingo 7 de abril.

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994....