“La propuesta de Morena de eliminar el Va y Ven lo único que está logrando es unirnos más a quienes buscamos defender a Yucatán de estas malas ocurrencias que van en contra de todo lo bueno que tenemos en nuestro estado”, afirmó ayer el candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura, Renán Barrera Concha.
“Esta lamentable propuesta morenista va en contra de las miles de familias yucatecas, estudiantes, amas de casa, trabajadores, adultos mayores y personas con discapacidad que son beneficiados diariamente por este moderno, exitoso, cómodo y eficaz sistema de transporte público”, dijo el candidato, de acuerdo con un boletín.
“Los nuevos camiones del Va y Ven, que defendemos y ampliaremos, representan el sueño hecho realidad de muchas generaciones de yucatecos de contar con un sistema de transporte público digno, con aire acondicionado, con espacios especiales para adultos mayores y personas con discapacidad, sin contaminantes, con alta tecnología, comodidad y choferes bien capacitados”, agregó.
Barrera Concha reiteró que “para mejorar el ingreso personal y familiar de los yucatecos ampliaremos el número de beneficiarios de la tarifa social, pues en mi gobierno vamos a trabajar por una economía popular que ayude a todos a salir adelante”.
También dijo que la ampliación de rutas y número de unidades a los municipios que lo requieran “contribuirá a aumentar la conectividad, generar empleos, impulsar el desarrollo del interior del estado y marcar una pauta del futuro que queremos para Yucatán”.
Por último, afirmó que se busca que “nuestro estado sea cada vez sea un mejor lugar para vivir dignamente con transporte público de calidad y tarifas sociales para quienes más lo necesitan”.
