Ante el despido de más de 300 médicos, camilleros y trabajadores de la salud en Yucatán por parte del Gobierno Federal, el candidato a la gubernatura del PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, se comprometió a contratarlos porque Morena “quiere venir a destruir”.
En un vídeo que grabó para difundir en redes sociales, afirmó que de ganar la elección del 2 de junio para ser gobernador en Yucatán, recontratará al personal por esta “injusta” medida que afecta a la familias al cortar sus fuentes de empleo.
“Ante esta injusta medida de Morena de correr a quienes nos cuidan todos los días y que además arriesgaron su vida por todos nosotros durante la pandemia les decimos que cuentan con nosotros“.
Renán Barrera Concha, candidato a gobernador de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza
“Defenderemos a nuestros héroes de la salud para que sigan cuidando a nuestras familias, a nosotros nos une y nos mueve construir para poder servir”.
Y es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ahoga a los hospitales publicos federales en el estado, un ejemplo es el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), cuyos empleados trabajan bajo protesta desde hace más de un mes por carencias como el desabasto de medicamentos, e insumos que afectan también a los usuarios.
Renán Barrera contratará personal de salud despedido: Morena “lo que tocan los destruyen”
En este contexto, Renán Barrera Concha apuntó que “ante la noticia de una tremenda injusticia que hemos recibido esta semana de que el gobierno federal de morena les comunicó su despido a 300 médicos, camilleros, enfermeras y personal de salud en Yucatán y con ello la pérdida de sus derechos laborales“.
“Morena sólo quiere venir a destruir, no lo vamos a permitir,(…) han demostrado que lo que tocan lo destruyen no es lo mismo federalizar que querer centralizar y acaparar, mi compromiso es contigo y estoy de tu lado”.
Renan barrera se compromete con el personal de salud en Yucatán
Cuando gale la elección, dijo Renán Barrera, ofrecerá trabajo a todo personal médico despedido por el gobierno federal.
“Ante este lamentable golpe en materia de salud, mi compromiso es que todo personal médico despedido en Yucatán por el gobierno federal será contratado por mi gobierno, porque Yucatán merece más”.
Por lo que cuando sea gobernador defenderá al personal de salud “para que sigan cuidando a nuestras familias”.
La política de AMLO en materia de salud ha sido un fracaso, tras prometer un “sistema como el de Dinamarca” y desaparecer el “Seguro Popular”, prometió una megafarmacia repleta de medicamentos pero hasta hoy no lo ha cumplido, pues ha sido ineficiente, según han documentado varios reportes periodísticos.
