Simulacro de las medidas de seguridad que se tendrán durante las elecciones en las oficinas del INE 2021.

A poco menos de 50 días para elegir al próximo gobernador de Yucatán, la casa encuestadora Massive Caller dio a conocer su más reciente resultado sobre las preferencias al voto en el Estado.

Pese a que son cuatro los candidatos que buscan la gubernatura, la carrera electoral se ha inclinado más hacia dos grandes coaliciones. Por un lado está Renán Barrera Concha, candidato por el PAN-PRI-Nueva Alianza y, por el otro, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, de la alianza Morena, PT y PVEM.

¿Cómo avanzan las preferencias al voto en Yucatán?

Según la última encuesta realizada el 15 de abril por Massive Caller, Renán Barrera Concha se mantiene al frente en las preferencias con 44.6%, le siguen Joaquín Díaz Mena con 35.1; Vida Gómez Herrera con 4.5% y Tina Tuyub con 1.65%.

La diferencia entre los dos punteros se ubica en 9.5 puntos porcentuales.

El número de indecisos, según la encuesta, quedó en 14.2%, dos puntos porcentuales menos que al inicio del mes.

¿Quiénes son los candidatos para gobernador de Yucatán?

Los candidatos registrados son dos mujeres y dos hombres: Renán Barrera, candidato por el PAN-PRI-Nueva Alianza; Joaquín Díaz, de la alianza Morena, PT y PVEM; Vida Gómez, de Movimiento Ciudadano y Jazmín López por el PRD.

Método de la encuesta de Massive Caller

La investigación de Massive Caller se realizó el 1 de abril a través de 1,000 encuestas aplicadas, con un error de +/-3.4%.

Se levantaron mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado.

Las llamadas se realizan en forma aleatoria a fin de que sean representativas y la frecuencia de no respuesta es de 0% y tasa de rechazo del 95%.