Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida, ayer en un evento
Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida, ayer en un evento

“Soy un producto de los programas sociales, gracias al deporte tuve beca y pude ir a competir, sé que el que no tiene necesita un apoyo social para salir adelante, por eso estoy en política, hoy estoy en un proyecto de apoyar a quien menos tiene”, dijo Rommel Pacheco Marrufo, candidato a la alcaldía de Mérida por Morena, PT y PVEM.

Ayer en una reunión informativa con medios de comunicación en un hotel del Centro, Rommel Pacheco dijo que busca un acercamiento con el gremio periodístico y sobre todo abordar diversos temas libremente a fin de que su mensaje llegue a todos.

A modo de plática, refirió que ha estado en los zapatos de la población y de los propios medios, que ha escuchado las quejas de la gente y está consciente de qué es lo que pide.

Por ello, anunció que cada lunes realizará reuniones en las que informe temas relacionados con seguridad, electricidad, salud, educación, entre otros.

Algunos de los puntos que abordó fueron estos:

“El tema de seguridad se fortalecerá, hay un trabajo coordinado de la Policía Municipal con la Policía Estatal, con la autoridad pertinente, he dicho que si le ha ido bien a Yucatán es porque ha trabajado bien con el Presidente (López Obrador)”.

Del crecimiento en infraestructura, comentó que no hay igualdad entre colonias y en cambio existe una desorganización, por eso propone un orden.

“Mi proyecto se llama una Gran Mérida, donde no exista esa desigualdad entre las colonias del norte o del sur, las comisarías olvidadas, que en la colonia que vivas tengas las mismas características, un crecimiento ordenado”.

“En estos últimos años Mérida ha tenido un gran desarrollo inmobiliario, construcciones por todos lados, ¿cómo es posible que no haya un plan de desarrollo? Por eso construyen por todos lados, nos falta el agua, la luz, es importante tener un crecimiento, pero ordenado”, indicó.

También abordó el “exceso de baches” en la ciudad, lo cual considera un tema importante que está presente en cada rincón.

“Mérida tiene 3,450 kilómetros de calles, de las cuales casi un 50% está en mal estado y con baches. Al preguntar a un ciudadano, a la mayoría le molestan los baches, es una prioridad que estoy trabajando junto con ‘Huacho’ (Díaz, candidato a gobernador), al igual que la movilidad real, porque el estado tiene mayor presupuesto que el municipio; de hecho, hay $311 millones al Va y Ven, se necesitan más unidades”.— VANESSA ARGÁEZ CASTILLA

Para finalizar expresó que está seguro que en estas elecciones los candidatos de Morena tienen que ganar. “Todo mundo quiere vivir bien y feliz y si me permiten facilitarles eso se los voy a agradecer mucho”.

De un vistazo

La electricidad

“Algo que nos interesa es el tema de la luz, de los altos costos, cortes de energía seguidos en la industria y diferentes colonias, por eso a través del gobierno actual federal se amplió el ducto de 40 millones cúbicos a 250 y se espera aumentar a 500 con las dos generadoras de electricidad, la que está por el aeropuerto y Valladolid. Esto ayudará a bajar los costos y eso genera empleos. Voy a gestionar que la tarifa pueda homologarse como la que tienen Campeche o Tabasco, que se regulan a través de la temperatura”, indicó Rommel Pacheco.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán