La familia del fallecido exgobernador Víctor Cervera Pacheco hizo pública su adhesión a Morena en el marco de una cena a la que asistieron Claudia Sheinbaum Pardo y Joaquín Díaz Mena, candidatos a la presidencia del país y a la gubernatura de Yucatán, respectivamente, por la coalición “Sigamos haciendo historia”.
Víctor Cervera Hernández, hijo mayor del ex jefe del Ejecutivo, fue quien dio a conocer en las redes sociales la reunión con los candidatos de la 4T, que se efectuó en la residencia de la familia Cervera en la colonia Itzimná.
En ese encuentro, de acuerdo con el “post” público, Claudia Sheinbaum felicitó a la abogada Amira Hernández Guerra, viuda de Cervera Pacheco, por su cumpleaños 85.
“La primera felicitación para mi mamá por sus 85 años fue de Claudia Sheinbaum, fue un gusto recibirla en casa y familia, es una mujer que al igual que mi mamá ha trabajado y luchado toda su vida y que pronto hará historia en México”, escribió Cervera Hernández.

Se consuma la “bola cantada”
Además de los ya mencionados, en la cena estuvieron Felipe Cervera Hernández, quien ocupó varios cargos bajo gobiernos del PRI; su esposa, Karla Acereto, y Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena-PVEM-PT a la alcaldía de Mérida, entre otras personas.
En la columna Plaza Grande adelantamos que se esperaba de un momento a otro la incorporación formal de Felipe Cervera a las campañas del movimiento guinda. Su hermano Víctor simpatiza con la causa de la 4T desde hace buen tiempo y en 2021 fue candidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano, bajo el control, desde entonces, por su prima Ivonne Ortega Pacheco.
La cena se efectuó después del mitin que encabezó Claudia Sheinbaum en el Parque de la Paz.
Una senadora emocionada
Entre las primeras reacciones al encuentro estuvo una de la senadora Verónica Camino Farjat, quien dijo, también en las redes sociales, que le generó “gran emoción” la imagen familiar con los candidatos morenistas y remarcó: “Si Cervera viviera, con nosotros estuviera”.– ÁNGEL NOH ESTRADA
