• Semana Scout 2024
  • Semana Scout 2024
  • Semana Scout 2024
  • Semana Scout 2024
  • Semana Scout 2024
  • Semana Scout 2024
  • Semana Scout 2024
  • Semana Scout 2024

MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este jueves, en el marco de las celebraciones de la Semana Scout de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, se llevó a cabo un acto simbólico en el que la escultista Isabella Constanza Guzmán Domínguez tomó el cargo de Ombudsman por un Día de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), otorgado por el maestro José Gustavo Arjona Canto, quien preside dicha dependencia.

La joven Isabella, de 17 años de edad, es integrante de la comunidad Caminantes desde hace un año y medio.

En la ceremonia se le otorgó una insignia como reconocimiento al trabajo y esfuerzo que aplicó en el proyecto que la llevó a ganar el nombramiento del cargo público por un día.

El proyecto con el que Isabella compitió fue nombrado “De corazón a corazón”, que inició en agosto de 2023 y concluyó en marzo del presente año, y consistió en donar pelucas oncológicas de cabello natural.

Con un equipo de colaboradores, se dio a la tarea de promover la donación de cabello, generar recursos para los materiales para la fabricación de las pelucas y concientizar a la juventud de la importancia de esta donación.

El proyecto cumplió con las expectativas plateadas e Isabella se hizo acreedora de esta distinción.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades tanto de la Codhey como del movimiento Scout, familiares, amigos y hermanos scouts de Isabella.

La joven escultista recibió palabras emotivas del presidente de la Codhey, José Gustavo Arjona, así como de los líderes scouts Jorge Carlos Villamil Domínguez, presidente de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C., y Javier López Narváez, comisionado del programa de Jóvenes Scouts de México, A. C.

También se llevó a cabo el intercambio de insignias entre la joven scout y el presidente de la Codhey.

Isabella por su parte portó orgullosa la insignia otorgada por su destacada participación en el proyecto social que desarrolló.

Isabella Constanza ofreció un mensaje a los asistentes y, visiblemente emocionada, exhortó a las autoridades a seguir trabajando por el bienestar de la sociedad.

“Yucatán, tierra de tradiciones ancestrales, cultura rica y corazones cálidos; es también el hogar de personas que merecen nuestra atención, respeto y protección” mencionó en su discurso la joven escultista.

Finalmente, luego de la foto oficial, Isabella ocupó la silla de la presidencia de la Codhey y continuó sus actividades del día visitando diferentes centros municipales de detención y conocer el trabaja que realiza la Codhey.— (Por DARINKA RUIZ).

También le podría interesar: “Jade Itzel Gómez Ramírez es secretaria de Desarrollo Sustentable por un Día