La candidata del PAN, PRI y Nueva Alianza a la alcaldía, Cecilia Patrón Laviada, con vecinos meridanos
La candidata del PAN, PRI y Nueva Alianza a la alcaldía, Cecilia Patrón Laviada, con vecinos meridanos

Las y los meridanos tendrán acceso a servicios y trámites municipales de forma más rápida y moderna mediante la generación del Expediente Único Municipal, afirmó la candidata a la alcaldía de Mérida del PAN, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada.

Como parte del eje “Mérida próspera y con empleo” del Plan de Gobierno 2024-2027, uno de los objetivos es que los ciudadanos eviten realizar papeleos innecesarios y así ahorren tiempo, dinero y esfuerzo cuando acudan a alguna dependencia o ventanilla, indica un boletín.

La integración de un expediente único también contribuirá a unificar los procesos para acceder con mayor facilidad a los créditos Micromer y Macromer, generando más oportunidades de negocio en la ciudad al permitirles realizar los trámites sin tanta burocracia.

“En esta Mérida moderna donde utilizamos la tecnología para ahorrarle tiempo al ciudadano queremos que todos los procesos del Ayuntamiento sean más ágiles, más rápidos”.

Para acceder a algunos servicios del Ayuntamiento es necesario presentar los mismos documentos varias veces, por lo que se pretende crear un expediente en el que cada ciudadano pueda tener sus papeles digitalizados y sean cada vez menos los que requiera llevar físicamente.

La candidata también dijo que el Expediente Único Municipal se pondría al servicio de la Plataforma Única de Trámites propuesta en la “Agenda 2050” que firmó con Renán Barrera Concha, candidata a la gubernatura.

“Lo haremos en equipo, las autoridades facilitando los procesos y los ciudadanos cumpliendo sus responsabilidades, porque hay mucho por hacer unidos”. Juntos haremos que Mérida sea la más chula”.

En el día 26 de campaña, Cecilia Patrón continúo caminando y volanteando en las colonias. Ayer difundió su plan de trabajo a los habitantes de Jardines de Mérida. También tuvo una reunión vecinal en la colonia San Luis Chuburná.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán