CIUDAD DE MÉXICO.- La posible salida de México de Guadalupe Taddei y de los hermanos José Alfredo y Raymundo Hernández Casillas volvió a generar cuestionamientos a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante las versiones de que podrían encontrarse en Estados Unidos, la mandataria afirmó que, según lo que presume el gobierno federal, los tres permanecerían en territorio nacional.
Cabe señalar que la mandataria pidió que las autoridades correspondientes informen si existe algún dato sobre su ubicación, ante versiones de que podrían encontrarse en Estados Unidos.
Al ser cuestionada este viernes sobre si el Instituto Nacional de Migración (INM) cuenta con información acerca de si Guadalupe Taddei y los hermanos Hernández Casillas permanecen en territorio nacional, la Mandataria federal respondió: “Parece que sí”.
Rumores que Guadalupe Taddei estaría en EE.UU.
Lo anterior, ante la insistencia sobre los rumores de que los involucrados habrían salido del país y estarían en Estados Unidos, Claudia Sheinbaum se limitó a señalar: “Que informen”.
Por su parte, el jueves también fue cuestionada sobre si durante las reuniones del Gabinete de Seguridad algún funcionario, incluido el comisionado del Instituto Nacional de Migración, le había informado sobre la situación migratoria de la exfuncionaria electoral y los hermanos Hernández Casillas.
LEE LO MÁS DESTACADO DEL MOMENTO: Lorenzo Córdova responde a Morena por acusación de corrupción en el INE; esto dijo
Asimismo, la presidenta aseguró que el tema no había sido abordado en las reuniones, pero indicó que las autoridades podían proporcionar toda la información disponible.
Señaló que “No lo han comentado, pero pueden dar toda la información. Hasta ahora… No se ha comentado este tema”.
Claudia Sheinbaum pidió que haga la investigación
De igual manera, cuando se le preguntó si se presumía que Guadalupe Taddei y los hermanos Hernández Casillas no habían salido de México, la titular del Ejecutivo respondió:
“Sí, eso es lo que presumimos. Pero bueno, que se realice la investigación”.
Dichas declaraciones ocurren en medio de los señalamientos sobre una presunta red empresarial vinculada con los hermanos José Alfredo y Raymundo Hernández Casillas.
Dichos personajes habrían obtenido contratos por 2 mil 740.3 millones de pesos con organismos electorales durante al menos 27 años.
