Renán Barrera Concha durante la firma de la Agenda de Género 2024-2030 en el Diálogo Ciudadano por las Mujeres, este lunes (Ilse Noh Canché)

MÉRIDA.- En breve entrevista luego del diálogo con las integrantes del Frente por los Derechos de las Mujeres, Renán Barrera Concha, candidato común del PAN, PRI y Nueva Alianza, a la gubernatura de Yucatán, se pronunció sobre la velada amenaza contra el caricaturista Antonio Peraza Rivero “Tony“, que le hicieron llegar con su hermana Míriam.

Al cartonista, colaborador de Diario de Yucatán, le sugirieron “que se calme”, en un mensaje a través de su hermana, propietaria del restaurante donde el pasado viernes 26 se realizó una comida con integrantes de Morena, encabezados por el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón y Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura. La señora Míriam Peraza Rivero se había acercado a saludar a los comensales cuando ocurrió el incidente.

“Aprovecho para solidarizarme con Míriam Peraza, que es la propietaria de un restaurante donde hubo un hecho poco agradable con personas de Morena. Ojalá que no se pueda tomar eso como una amenaza, como violencia de género o política, y menos como un chantaje a las personas que de alguna manera tienen una diferencia ideológica.

“Hay que ser cuidadosos en ese tema. Si en campaña hay amenazas, imagínense desde el gobierno”, expresó.

“Siempre he estado a favor de la libertad de expresión. Ustedes me conocen, siempre he tenido un acercamiento muy directo con todo el periodismo, con la libertad de expresión y ojalá tengamos una contienda donde se respete la libertad de expresión”, añadió.