Las seis personas retenidas por la policía estatal en Ciudad Caucel, por llevar consigo réplicas de armas, fueron liberadas una hora después de ser trasladadas al complejo de seguridad.

La policía se limitó a señalar que estas personas fueron liberadas luego de que se aclaró la situación, pues aunque trascendió que eran personas integrantes del crimen organizado, pudieron comprobar que no es así y que las supuestas armas eran solamente utilería para grabar un vídeo.

En una transmisión en vivo que se realizó en redes sociales el día viernes, el rapero conocido como “Funes” explicó que él y cinco personas de un medio de comunicación digital, fueron los retenidos.

Explicó que estaban grabando un vídeo y para eso usaron de locación la zona de Ciudad Caucel donde fueron detenidos. Sin embargo un vecino se percató que las seis personas llevaban con ellos “armas” y “chalecos antibalas”, por lo que llamó a la policía.

“No se habían montado las cámaras cuando llegó la policía”, explicó el rapero, quien declaró qa la policía que se trataba de un trabajo musical y platicaron con los productores.

Los agentes revisaron las “armas” y se percataron y comprobaron que no eran de fuego. A pesar de ello, se dijo que por seguridad de todos; la producción entera debía ser trasladada al complejo de seguridad en el periférico, donde los objetos fueron revisados por especialistas y luego de confirmar que se trataba de réplicas, las seis personas fueron puestas en libertad.

Celebran rápido actuar de la policía yucateca

“Nos dicen gracias por su cooperación. Literalmente las gracias, usted disculpe, y ya los dejan retirarse”, señaló el comunicador durante la transmisión.

En la transmisión se aplaudió el trabajo y la rápida respuesta de la policía, pero sobre todo se celebró el reporte de los vecinos, pues estos actos se consideran, según dijeron, como parte fundamental para mantener la seguridad de Yucatán.

Lee también: Individuos con réplicas de armas causan inquietud entre vecinos de Ciudad Caucel

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.