La colonia Emiliano Zapata Sur III fue escenario, ayer en la mañana, de un peculiar duelo de caminatas protagonizado por dos candidatos de diferente filiación política y con el mismo apellido.

Por un lado estuvo Rommel Pacheco Marrufo, candidato a la alcaldía de Mérida por la coalición Morena-PT-PVEM, y por el otro, Felipe Pacheco Sansores, candidato común de PAN y PRI a la diputación local del Distrito VI.

Con este último estuvo Sergio Vadillo Lora, abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI-PAN-PRD) a la diputación federal del Distrito 3 y organizador de la marcha.

Los dos grupos no se llegaron a encontrar. La mayoría de los llamados liderazgos y familias de la zona se unieron al contingente de PAN-PRI, al cual también se sumaron otros priistas como el exgobernador Rolando Zapata Bello, candidato a senador, e Ismael Magaña Puc, candidato a diputado suplente por la demarcación VI.

Ese distrito local, considerado bastión del PRI por décadas, es zona de disputa de ambas fuerzas políticas.

Se calcula que la caminata encabezada por Pacheco Sansores y Vadillo Lora logró reunir a más de 1,000 simpatizantes. Con Pacheco Marrufo el grupo no llegó a cien personas.

Apenas el viernes pasado, Felipe Pacheco participó en un mitin de cierre de campaña en San Marcos Nocoh con Cecilia Patrón Laviada, candidata a la alcaldía meridana.