Dos personas fueron detenidas cuando trataban de huir luego de, presuntamente, robar en una casa de la colonia García Ginerés.

La detención estuvo a cargo de los propietarios de la vivienda, quienes con ayuda de un empleado suyo persiguieron a los presuntos delincuentes y posteriormente los entregaron a la policía.

De acuerdo con el testimonio de Diana N, alrededor de las 4 de la tarde del martes uno de sus empleados pasó por una propiedad de su padre, que se ubica en la colonia García Ginerés, cerca de la avenida Colón.

Cuando el empleado pasaba por el lugar, cuenta, se percató que en la propiedad había un grupo de gente que estaba  sacando muebles y objetos de valor de la vivienda. El trabajador le llamó a la señora y le explicó lo que estaba viendo, por lo que se acercó a ellos y con el teléfono en el altavoz les preguntó quiénes eran y porqué estaban sacando las cosas de la casa.

“La señora Diana nos contrató”, habría respondido uno de ellos. El trabajador les dijo que no era así, porque la señora Diana estaba al teléfono y negaba que los haya contratado.

“En ese momento salen corriendo, se suben a sus vehículos y comienzan a irse. Yo le digo a mi trabajador que los persiga con su moto y los comienza a perseguir”, comenta la mujer.

Señaló que los presuntos delincuentes avanzaron varias cuadras y fue cerca de la avenida Colón donde ella y su esposo, lograron cerrarle el paso a uno de los vehículos en los que huían, pero el otro se fue.

“Yo bajé del vehículo y me acerqué a ellos, les comencé a gritar, yo estaba muy molesta. Me subí a su camioneta y le dije que regresemos a la casa de donde sacaron las cosas, tenía la camioneta llena de muebles y hasta los aires acondicionados. En lo que regresamos, mi esposo llamó a la policía y en menos de 10 minutos ya estaba una camioneta de la policía con nosotros y después llegaron otras. Estoy muy contenta por la respuesta de la policía. Gracias a las autoridades se pudo solucionar”.

En la camioneta iban dos personas, un hombre y una mujer, ella estaba en la parte de atrás escondida entre los muebles y el sujeto manejaba. Según la denunciante, al momento de revisarlos, la policía les encontró drogas.

Sin denuncia ante la Fiscalía

La mujer señaló que hasta este miércoles por la mañana no se habían presentado las denuncias ante la Fiscalía, sin embargo hizo un llamado a la población a estar atenta a sus propiedades.

Imagen del testimonio presentado

Explicó que frente a la casa donde ocurrió el robo hay un grupo de trabajadores que vieron el momento en que llegaron los presuntos delincuentes y comenzaron a sacar las cosas, pero pensaron que la casa se estaba limpiando para darla en renta.

“Lo que me preocupa es precisamente eso, que uno se va a trabajar y cuando regresa su casa esta saqueada. Por eso hay que estar atentos. Pero agradezco a la policía que me ayudó y actuó muy rápido”, concluyó la señora.