Imagen de la rueda de prensa ofrecida por dirigentes del PAN Yucatán donde informaron que demandarían al candidato por la gubernatura por Morena y a funcionaras del Bienestar

Tal y como se anunció, el PAN Yucatán presentó este día una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del partido Morena, funcionarios federales de Bienestar Yucatán y el candidato a gobernador del partido guinda, por presuntos uso indebido de recursos públicos y de programas sociales para la obtención del voto.

Presentaron la denuncia el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina; el representante ante el IEPAC de Acción Nacional en Yucatán, Jorge Ortega Cruz; y, el delegado en Yucatán del CEN del PAN, José Luis Ovando Patrón, quienes expresaron su confianza de que las autoridades correspondientes lleguen hasta el fondo de este asunto y se castigue a los responsables.

Hoy estamos ante un proceso electoral en el que el partido Morena y el Gobierno Federal intentan a toda costa ENTURBIAR la elección en Yucatán. Saben que ya están derrotados. Han perdido la campaña y van a perder la elección el próximo 2 de junio y eso los tiene totalmente desesperados.

Lamentamos que el partido Morena y su candidato a gobernador intenten vulnerar el proceso electoral con acciones ilícitas y reprobables al usar recursos públicos y programas sociales para sus fines políticos. No podemos permitir que en Yucatán se viole el estado de derecho y que ciertos grupos ALTEREN el proceso electoral en la entidad, sobre todo cuando en Yucatán la sociedad siempre ha tenido una actitud ejemplar en procesos como los del próximo 2 de junio.

Exigimos también de manera inmediata que las funcionarias que encabezan esa red de coacción al voto desde Bienestar Yucatán sean separadas de su cargo de manera inmediata o que renuncien para evitar cualquier tipo de sospechas. Las pruebas son demasiado evidentes como para que las desconozcan o hagan caso omiso a la petición de renuncia o separación del cargo.

Reprobamos que la dirigencia guinda intente deslindarse del mal actuar de la Delegación del Bienestar en Yucatán y de sus funcionarios federales, cuando todos saben en ese lugar que el candidato guinda sigue manejándolo desde fuera.- COMUNICADO DE PRENSA