• Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.— Este martes, padres de familia del kinder Andrea Aguilar de Cuevas manifestaron su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerraron las calles y la avenida principal del fraccionamiento Xoclán.

Los padres de familia aseguraron que la falta de energía es causada por las ramas de un árbol que se encuentra en el área de juegos y que topa con los cables de electricidad.

Dijeron que reportaron la situación al Ayuntamiento, que envió personal a la escuela y cortaron varias ramas, sin embargo, las que están más cercanas a los cables les dijeron no podían cortarlas y que debían comunicarse a la CFE.

Ante esta situación, los padres de familia enviaron su reporte a la CFE desde el 16 de mayo y hasta fecha no han obtenido respuesta.

Al no recibir respuesta de la CFE, los padres de familia decidieron cerrar las calles, comenzando por la avenida Juan Pablo II, con la calle 114-A, las otras calles son 65-A y 67-A, las cuales son cercanas al jardín de niños.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerraron otras zonas de la avenida Juan Pablo II para evitar embotellamientos, aun que no faltaron los conductores enojados por las calles cerradas.

Cabe mencionar que los niños del kinder aún asisten a clases y lo que han hecho los papás es turnarse para vigilar que no se acerquen al área de juegos, que es la zona de peligro.

Comentaron también que seguirían con las manifestación hasta que la CFE les haga caso y resuelva el problema, en el lugar los papás iban organizando sus horarios para cubrir el día completo.

También le podría interesar:Generación insuficiente de energía en Yucatán