Personal suplente del Issste se manifestó para exigir la dignificación de su trabajo con pagos en tiempo y forma y contar con seguro social
Personal suplente del Issste se manifestó para exigir la dignificación de su trabajo con pagos en tiempo y forma y contar con seguro social

Personal suplente del Issste bloqueó ayer durante varias horas la avenida Alfredo Barrera Vázquez, a la altura de su hospital regional, para exigir mejores condiciones laborales.

Los trabajadores se reunieron en la explanada del Hospital Regional de Mérida en Pensiones, y con mantas y megáfonos expresaron sus demandas.

Exigieron la dignificación de su trabajo con pagos a tiempo, seguridad social y prestaciones de ley.

Ricardo Daniel Sánchez Rivero, enfermero y representante de los manifestantes, explicó que como suplentes tienes que buscar dinero de otras formas, con dos o hasta tres trabajos para mantener a la familia.

“Yo no cobro desde marzo, hay compañeros que llevan 26 años trabajando como suplentes sin pagos regularizados, sin seguridad social, prestaciones de ley”.

Los manifestantes indicaron que aunque en la pandemia fueron elogiados y reconocidos, siguen sin contrato.

Estos trabajadores suplentes son enfermeros, administrativos, choferes, técnicos laboratoristas, químicos y médicos.— ALESSANDRA CARRILLO AMARO

Página 4

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán