Y las aguas retrocedieron en la avenida que pasa frente a la Plaza las Américas, en Mérida, donde en la tarde de ayer se vivieron escenas caóticas por la inundación a causa dela fuerte lluvia.
Las imágenes de vehículos flotando quedarán para el recuerdo, pues este martes la avenida ya estaba sin agua.
Trabajadores de una gasolinera cercana señalaron que dos pipas del Ayuntamiento de Mérida acudieron a desaguar.
Por su parte, trabajadores que llegaron en un volquete y una camioneta municipales limpiaron las rendijas y el drenaje.
Autos atrapados en la inundación frente a la Plaza las Américas
Empleados de locales comerciales relataron que una hora después de que comenzó la lluvia del lunes ya habían 3 autos y una motocicleta atrapados, flotando en el agua.
Afirmaron que siempre que llueve fuerte se inunda ese tramo, por lo que recomiendan a los conductores que eviten transitar por esa zona cuando llueve.
Asimismo, comentaron que no tuvieron problemas en regresar a sus hogares, ya que hay una zona que no se inunda y por ahí cruzan la calle para tomar su transporte.
Retiran el agua en la zona de Plaza las Américas
En la mañana de hoy personal del Ayuntamiento se encontraba trabajando en el lugar: unos en la limpieza de las rejillas y otros en el drenaje para que la filtración del agua fuera rápida.

Se averiguó que en un aproximado de 4 horas se desagua la avenida por completo. Por cierto, se vio en la zona a elementos de la Guardia Nacional.








