Un nuevo accidente con un autobús del sistema de transporte “Va y Ven” se registró ayer sábado en Mérida, esta vez en la comisaría de Komchén y el saldo fue del chofer con fractura en un brazo.
Los hechos ocurrieron en la tarde, en la calle 33 con 28 de Komchén, cuando el conductor detuvo el vehículo para bajar una bicicleta del rack ubicado al frente.
El chofer bajó, pero no puso el freno de mano, de modo que en determinado momento el autobús comenzó a moverse y el conductor intentó detenerlo utilizando su cuerpo.
Chofer de “Va y Ven” con fractura en un brazo
Sin embargo, esa maniobra ocasionó que su brazo izquierdo quedara atrapado entre la pesada unidad y un paradero.
Personas que presenciaron el incidente llamaron de inmediato al número de emergencias 911, poco después llegaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios al chofer, quien presentaba fractura en el brazo izquierdo y múltiples contusiones.
Ante la gravedad de la lesión, los paramédicos trasladaron de urgencia al afectado a un hospital cercano para que recibiera atención médica especializada.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar para recabar información y tomar conocimiento de lo ocurrido.
Se dijo que este incidente no es el primero que ocurre en ese cruzamiento de Komchén, donde a principios de mes otro vehículo de “Va y Ven” chocó contra un muro, ocasionando daños materiales, entre ellos en una señal vial.
