MÉRIDA.- La mujer que fue detenida por la Policía Municipal el pasado jueves en el centro de Mérida, acusada de “dormir” a un adulto mayor para robarle, fue puesta en libertad durante el fin de semana debido a que la parte afectada no denunció los hechos.
La Policía Municipal de Mérida informó que ese mismo día, el jueves 18 de julio, la corporación pudo contactar a un familiar de la víctima, quien dijo a la policía que acudiría al Ministerio Público a presentar las denuncias correspondientes; sin embargo no acudió a esta instancia ni lo hizo la supuesta víctima directa.
La policía también informó que el mismo jueves, a las 7:30 de la tarde, puso a disposición del Ministerio Público a la mujer, aunque no indicaron el delito que le pudieran imputar o el que se habría configurado.
Te podría interesar: ¿Cómo avanza la investigación por acoso en universidad de Yucatán? Esto se sabe
Mujer fue liberada al no presentar denuncia
Sin embargo, al no acudir la parte afectada a presentar la denuncia o querella correspondiente la detenida fue puesta en libertad. La mujer fue señalada de “dormir” al señor con alguna sustancia, con la intención de robarle su dinero o sus pertenencias.
Se dijo que luego de revisar entre sus cosas, la policía halló objetos que al parecer no le pertenecían a la mujer y cuya procedencia no pudo acreditar, por lo que fue detenida, sin embargo, como ya se dijo, la policía municipal no aclaró el delito que se habría configurado.
Robo a transeúnte en Mérida va en descenso
Datos obtenidos de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que el robo a transeúnte disminuyó un 50 por ciento si se comparan cifras de los primeros seis meses de este año (15) con el año anterior (34).
Sin embargo, es importante aclarar que los datos que aporta el Secretariado Ejecutivo se basan en la información proporcionada por las fiscalías y/o procuradurías de las carpetas de investigación abiertas o iniciadas y no se cuentan los casos de los que la policía toma conocimiento, pero no se denuncian, como este, por lo que el número real de casos, podría ser mucho mayor.
