MÉRIDA.- “Do you speak english? (¿Hablas inglés?)”, preguntaba una turista neerlandesa a cada persona que se detenía a observar un accidente de tránsito que la mujer propició por la mañana en el centro de Mérida.
La mujer estaba acompañada de otra persona de origen extranjero.
Turistas extranjeros causan accidente en el centro de Mérida
La pareja de turistas extranjeros llegaron a Mérida, rentaron un auto y comenzaron a dirigirse a la playa.
La mujer guiaba el auto sobre la calle 34 del centro de Mérida, pero según dijo a los policías, al llegar al cruce con la calle 65 no se percató que había una señal de alto porque “estaba viendo para otra parte”.
Entonces al invadir la calle 65 con preferencia, el auto que guiaba fue chocado por un autobús del “Va y Ven” de la ruta Vergel III, cuyo chofer nada pudo hacer para evitar la colisión.
El choque obligó al chofer de la unidad de transporte público a frenar de golpe, lo que propició que dos mujeres cayeran de sus asientos y sufrieran golpes en diversas partes del cuerpo,
Los daños no fueron cuantiosos, pero el autobús prácticamente bloqueó la calle 65, lo que generó serios problemas viales debido a que es una de las principales vías para llegar al centro de la ciudad.
Barrera de lenguaje casi impide la ayuda
Los extranjeros buscaban la manera de comunicarse con la empresa que les rentó el vehículo y con la aseguradora, por lo que se acercaban a las personas que tomaban fotografías del accidente para preguntar si alguno hablaba inglés y que puedan ayudarles.
La conductora y su pareja finalmente fueron apoyados por una joven que estaba en el autobús.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía Estatal y con la ayuda de una aplicación de teléfono para traducción lograron entablar una conversación con los extranjeros.
Al lugar también llegó una ambulancia de la policía estatal cuyos paramédicos atendieron a los lesionados, pero ninguno requirió traslado a un hospital.
Representantes de la empresa que rentó el vehículo a los turistas llegaron al lugar del accidente para realizar las diligencias correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Cocodrilo en el “Parque Hundido” de Mérida, confirmado; esto sabemos







