El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en una reunión de Claudia Sheinbaum con gobernadores del sureste del país
El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en una reunión de Claudia Sheinbaum con gobernadores del sureste del país

MÉRIDA.- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en una reunión de gobernadores del sureste del país con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con un comunicado, en la reunión de supervisión de proyectos prioritarios y estratégicos Claudia Sheinbaum indicó que uno de los proyectos prioritarios es “terminar el Tren Maya como tren de carga, eso es muy importante para todas las entidades del sureste; el interoceánico, con sus líneas K y FA, que es también indispensable; la línea que va a Puerto Progreso”.

Al respecto, la presidenta electa expuso que “si hiciéramos eso, ya sería completar lo que ha hecho el presidente de la República y darle viabilidad al Tren Maya y a la propia economía del sur sureste de nuestro país”.

La Dra. Sheinbaum subrayó que “vamos a apoyar a todos los estados para desarrollar sus prioridades, en el caso de Yucatán me comprometí a apoyar el Renacimiento Maya, que ha estado planteando Huacho Díaz Mena”.

Temas prioritarios en el gobierno de Huacho Díaz

En la reunión, Díaz Mena abordó otros temas prioritarios para lo que será su gobierno, reiterando que el Renacimiento Maya no solo es un proyecto de grandes obras que necesita Yucatán para detonar su desarrollo económico, y que haya más inversión y empleos mejor pagados, sino que al mismo tiempo deberá brindarle a la gente elementos para que sus familias tengan una vida mejor.

Habló también del rescate al campo, los apoyos a la productividad, a la educación, así como el fortalecimiento del sector salud en el Estado.

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en una reunión de Claudia Sheinbaum con gobernadores del sureste del país
El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en una reunión de Claudia Sheinbaum con gobernadores del sureste del país

A la reunión asistieron el Dr. Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas; Ing. Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca; Lic. María Elena Lezama Espinoza, gobernadora de Quintana Roo; Javier May Rodríguez, gobernador electo de Tabasco; Ing. Norma Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz.

También, Lic. Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Ing. Armando Toledo Jamit, secretario de gobierno de Campeche, en representación de la gobernadora Layda Sansores, y Díaz Mena, ademas de algunos integrantes del próximo gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal.