En el Paseo de Montejo ya se observa la colocación de estructuras e iluminación como parte de los preparativos para las fiestas patrias, lo cual ha llamado la atención de quienes suelen transitar por esta zona.
Personal que labora en esta área de la ciudad colocaba ayer el sistema de riego para las plantas de ornato.
Al preguntarle sobre los adornos patrios, comentó que se instalan las luminarias con miras al aniversario de la Independencia y la Revolución mexicana.
Las rejas se emplearán para la iluminación que se coloca en los festejos de septiembre, la cual consta de barras de luces led que decorarán e iluminarán Paseo de Montejo durante el mes de septiembre.
Además, los trabajadores comentaron que en los postes de alumbrado público que se encuentra en el camellón ya lucen figuras patrias y serán encendidas en los próximos días.
También indicaron que estas labores son parte de la entrega de la alcaldía, la cual está próxima a ser realizada.
Sistema de riego
Sobre el nuevo sistema de riego de Paseo de Montejo, el Ayuntamiento de Mérida informó que se realiza con el propósito de mantener las áreas verdes mejor cuidadas, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad.
“Los trabajos se realizan en los arriates e isletas de esta avenida, así como en el camellón central”.
El sistema de riego dotará de agua a las más de 12 mil plantas de ornato que se encuentran en este espacio.
Para la instalación de las tuberías se requiere retirar las plantas de ornato.
Al término de estas obras, se indicó, las áreas serán niveladas con tierra roja, que contiene nutrientes que preparan el suelo para que las plantas de ornato sean replantadas.
José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, informó que esta iniciativa permitirá ampliar el atractivo turístico que tiene Montejo y brindará un espacio más atractivo para las familias que acuden a caminar en el lugar y los deportistas que en todas las mañanas usan el espacio.
También se informó que para este sistema se hizo una inversión de 15 millones de pesos.
“El sistema trabajará bajo el método de goteo y aspersión, que estará sectorizado con válvulas solenoides, garantizando el cuidado y mantenimiento de las plantas en el Paseo de Montejo”, explicó el funcionario.
De igual forma se informó que serán 50 personas las que estarán involucradas con esta instalación, al igual que 5 camiones tipo volquete, los cuales estarán distribuidos en los 1,600 metros lineales que contempla la obra.





