Un policía municipal dirige el tránsito en el centro de Mérida

MÉRIDA.- Tráfico vehicular, aglomeraciones de gente en el último fin de semana de vacaciones y desorientación por cierre de calles son solo algunos de los contratiempos que se viven en el centro de Mérida a causa de los trabajos de remozamiento en la Plaza Grande, lo que ocasiona que conductores y peatones tengan que buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Si bien elementos de tránsito hacen su mayor esfuerzo para desahogar el tráfico vehicular, en las horas pico esto se vuelve “misión imposible”. Entre semana desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche el tráfico no deja de ser intenso, informó un elemento de la Policía Municipal que pidió no ser identificado.

Obras en la Plaza Grande de Mérida

En un recorrido de reporteros del Diario en calles cercanas a los trabajos de remodelación de la Plaza Grande, se vio movimiento vehicular en la calle 69 con 60 y en la 69 con 58 del Centro. Aunado a la desesperación de los conductores que ignoran muchas veces el semáforo para “cruzar” la calle y terminan obstaculizando el tránsito, el caos empeora.

Leer. Obras en la Plaza Grande de Mérida, suspendidas por el INAH

Las calles 63 con 58 y 63 con 51 cuentan con el apoyo de los policías municipales. Sin embargo, no depende de ellos la hora pico donde se ven rebasados los esfuerzos.

Para los peatones que bajan desde la calle 69 rumbo a la Plaza Grande, optan por caminar no solo en las aceras, también hacen uso de las calles debido a que hay una gran cantidad de personas tratando de esquivar a otros usuarios.

¿Qué calles del centro de Mérida están más transitables?

Recientemente se abrieron la calles 60 con 61, junto al Palacio de Gobierno por lo que, quienes manejen de la calle 60 a la 63 o de la 58 a la 61 tienen paso libre para transitar.

Por otro lado, las calles que se mantienen cerradas son la 62 con 63, incluso la calle 63 con 64 a la altura de la iglesia de Monjas tiene en el pavimento conos de vialidad que no permiten el á ningún vehículo, incluso los policías municipales se encuentran en dicha calle dispensando el tráfico, dejando solo acceso de calle 63 a la 64 bajando hacia la calle 61.

También hay obstrucción de paso para los peatones quienes de la calle 63 hacia la 62 pues por las obras, trabajadores bloquearon con sus propios materiales el espacio para que camine la gente, por lo que tienen que usar vías alternas para retomar camino a calle 65.-VANESSA ARGAEZ CASTILLA