MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este martes, la policía estatal tomó conocimiento de varios hechos de tránsito ocurridos en distintos puntos de Mérida. Los accidentes solamente dejaron vehículos dañados.
Colisión múltiple en la Av. Quetzalcóatl
Uno de estos hechos ocurrió en la avenida Quetzalcóatl,en este caso, cuatro vehículos estu vieron involucrados, entre ellos un mototaxi que quedó prensado entre dos vehículos.
El accidente ocurrió a la altura de la calle 8-A del fraccionamiento Vergel 65.
En el lugar de los hechos, el conductor de una camioneta explicó a la Policía que, conducía su vehículo sobre la avenida y, al acercarse a la zona de semáforos accionó los frenos y no respondieron, lo que ocasionó que colisionara por alcance a un mototaxi, al que arrastró por varios metros hasta chocar con la parte posterior de un automóvil tipo Versa color gris, que a su vez, colisionó con un auto Versa color negro.
El mototaxi fue el vehículo que resultó más dañado, quedó prácticamente prensado entre los otros vehículos, y por fortuna el conductor no resultó lesionado.
La policía tomó conocimiento del accidente y detuvo al guiador de la camioneta ya que al parecer no contaba con seguro de daños, por lo que fue necesaria la intervención de un perito de tránsito el cual tardó más de dos horas en llegar al lugar.
Choque en el oriente de Mérida

En el oriente de Mérida se reportó un hecho vial, en el cruce de las calles 41 y 22 de la colonia Emiliano Zapata Oriente.
En el lugar se supo que, por la calle 22 transitaba, de norte a sur y con preferencia de paso, una camioneta guiada por un hombre de aproximadamente 55 años de edad, el cual señaló que al llegar al cruce con la calle 41 su vehículo fue chocado en su costado izquierdo por un automóvil conducido por una persona al parecer de origen asiático, el cual no se percató de la señal de alto de disco.
La colisión hizo girar a la camioneta, que al final quedó en sentido opuesto al que transitaba.
Al lugar llegó una ambulancia de la SSP cuyos paramédicos valoraron a los conductores, que resultaron con algunos golpes leves.
Un vecino pasó por el lugar y desde su auto señaló que en ese lugar han ocurrido un sin fin de accidentes de tránsito y la Policía no realiza trabajos de ingeniería vial para poder solucionar el problema. “No es la Policía, son los malos conductores“, le respondió un oficial de la SSP que tomaba conocimiento del accidente.
Los conductores involucrados en el accidente llamaron a sus respectivas aseguradoras y por medio de éstas llegarían a un acuerdo sobre la reparación de daños.
Otros accidentes en Mérida
La policía también tomó conocimiento de otros accidentes de tránsito ocurridos en la avenida Circuito Colonias, a la altura de la Tanlum; en la avenida Prolongación del Paseo de Montejo, a la altura de la calle 9 del fraccionamiento Campestres y en el kilómetro 22 del Periférico de la ciudad.
También le podría interesar: “Aparatoso accidente entre tráiler y auto en la carretera Mérida-Progreso“






