MÉRIDA, Yucatán.— La avenida Itzaes, a la altura de la colonia Sambulá, de nueva cuenta se encuentra bloqueada por trabajadores del Poder Judicial de la Federación que protestan contra las reformas al Poder Judicial.
El carril de circulación de norte a sur, es decir, el que va hacia el aeropuerto de Mérida, fue bloqueado, como en otras ocasiones, con toldos para que los trabajadores se resguarden del sol.
La policía instaló un operativo de vialidad a la altura de la calle 79, de modo que los vehículos que van en el sentido señalado anteriormente, tienen que dar vuelta y llegar hasta la calle 79-A para incorporarse de nuevo a la avenida y continuar hacia el aeropuerto de la ciudad.
Se espera una marcha de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sin embargo no se ha confirmado hacia dónde se irían. Por lo pronto, permanecen bajo los toldos colocados frente a la sede del Poder Judicial de la Federación.
Plantón en el Aeropuerto de Mérida

Varios de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que realizaban un plantón en la avenida Itzaes, frente al edificio de la institución, marcharon al aeropuerto de Mérida.
Los manifestantes caminaron hasta el edificio de la terminal aérea, donde desplegaron sus carteles, en los que plantean su rechazo a la reforma judicial que el día de ayer fue aprobada por la Cámara de Diputados.
También le podría interesar: “Policías del Edomex extorsionan a choferes de empresa yucateca; así operan“







