Ayer en la mañana, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, dio el banderazo de inicio de las obras de repavimientación en la colonia Plan de Ayala Sur, que forma parte del plan de acción 100 por Mérida.
Con el fin de mejorar las condiciones de las calles, eliminando la presencia de baches en toda la ciudad, tocó el turno de la calle 50, vía principal que conecta a la ciudad desde el Periférico hasta la comisaría de Xmatkuil.
Según se informó, la obra de repavimentación consiste en 1.4 kilómetros, que equivalen a 10,977.33 metros cuadrados.
Para ello se realizará una inversión de 5,344,900.44 de pesos, atendiendo un tramo del carril poniente de la calle 50 que abarca desde la 175 a la 199.
Funcionarios
Además de la alcaldesa de Mérida, se contó con la presencia de Alonso Arjona Santana, director de Obras Públicas, y Deyvi Cab Zapata, director de Servicios Públicos de la zona Oriente, acompañados de dos representantes de ese sector de la capital del Estado.
Con una retroexcavadora, una excavadora y una pipa cortadora comenzaron los trabajos.
“Son más de 300 kilómetros que vamos a repavimentar en los próximos tres años, mediante un esfuerzo importante”, dijo la alcaldesa durante la jornada de repavimentación.
Agregó que “es una inversión importante pero que es muy necesaria porque es lo que nos demandan todos los días las y los meridanos”.
Necesidad
También indicó que se van a atender las calles que están dentro de las colonias, ya que es una petición de la población. Se busca atender el mayor número de calles.
La alcaldesa Patrón Laviada indicó que junto con el cambio de iluminación de lámparas de vapor de sodio a luminarias LED realizado el sábado pasado en toda la calle 50 sur, entre Xmatkuil y Periférico, darán mayor seguridad y una mejor movilidad a los habitantes de la comisaría.
Por su parte, Deyvi Cab Zapata, director de servicios públicos del oriente, dio detalles de la repavimentación en esta zona.
De esta forma, indicó, atienden los reportes acumulados de dicho sector.
“Son alrededor de 90 reportes por día”.
Los funcionarios públicos invitaron a la sociedad a seguir con sus reportes al Ayuntamiento para que se atiendan.— Vanessa Argáez Castilla

Me parece excelente la repavimentacion de las calles, pero que pena que a l0s 15 días ya tenga fuga de agua por la pésima reparación que hace la JAPAY, por lo tanto rompe de nuevo lo que acaban de hacer, eso sin que autoridad reclame por el mal trabajo y dinero tirado