Mérida, Yucatán.― “Estamos felices de volver a Mérida en Domingo” dijeron al micrófono Addy Téllez y Norma Rodríguez quienes ofrecieron un show musical y cómico para los asistentes, en donde pudo verse público local y nacional aplaudirles.
La música y algarabía volvió hoy al corazón de Mérida y Alondra Dávalos Uicab dijo que está muy contenta porque era tradición venir con su abuelita cada domingo a ver a los artistas, “vine hoy sola porque quería ver si ya estarían, pero me dijeron que no habrá Jarana pero ya la otra semana sí y traeré a mi chichí”, afirmó.
En la Plaza Grande los artesanos se instalaron nuevamente como se los prometió la Alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón.
Mérida en Domingo regresó a la Plaza Grande: ¿por qué no están los antojitos?
La gente se observó pasear por la plaza central acercándose a los puestos para preguntar y llevarse alguna artesanía de recuerdo, sin embargo algunos se preguntan por los puestos de comida y botanas que van a reinstalarse hasta la siguiente semana, de acuerdo con la autoridades del ayuntamiento.

“Yo vine a ver que comía, pero me encontré con que todavía no están los antojitos de Yucatán” comentó Amanda Ruiz Rivas quien viene de Veracruz a visitar la capital yucateca.
“Lo bueno que ya me tocó abierto, porque mi tía me dijo que pasó meses en reparación, por cierto les quedó bonita” dijo la veracruzana.
"MÉRIDA EN DOMINGO" REGRESA A LA PLAZA GRANDE. 😍👇
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) September 29, 2024
Después de 6 meses de haber sido reubicados al parque de Santa Ana, este domingo 29 de septiembre los oferentes regresaron a la Plaza Grande, pic.twitter.com/trLaKk7Oe0
Bastante afluencia ha habido en las letras monumentales pese a los espacios cercados con vallas de metal instaladas para el evento del toma de protesta del Gobernador.
El foro artístico se cerró a las 3 de la tarde para brindar espacio a que sigan trabajando las cuadrillas que deben dejar el espacio listo para mañana.

Por otro lado los oferentes comentan que están contentos por volver a su plaza de origen y que esperan poco a poco recuperar algo de lo perdido en los meses pasados.
Se pueden ver algunos vendedores de paletas y aguas con carritos para aprovechar la calidez de la tarde y ofrecer sus productos a los asistentes.
LEE: Tragedia en Yucatán: afilador de cuchillos muere de forma repentina, ¿qué le pasó?
Julio Morales Chan dice que fue buen día para vender sus bolis, pues ya se ve de nuevo el color de la Plaza Grande que se estaba perdiendo sin el evento dominical.

Los puestos se instalaron en la mitad oriente de la Plaza Grande ya que el faltante de los vendedores de alimentos son aproximadamente la otra mitad.
Hoy la jornada fue corta por los preparativos del evento del día de mañana y algunos oferentes ya levantan su vendimia.
TE SUGERIMOS LEER: ¿Quién es Ifigenia Martínez, morenista que entregará la banda presidencial a Sheinbaum?










