Vecinos de las colonias Chuburná Inn y Rinconada Chuburná, de Mérida, bloquearon varias calles y retuvieron dos autobuses “Va y Ven” como medida de presión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque desde hace tres días no tienen energía eléctrica.
Micaela Ku Pacheco, una de las quejosas, explicó que todo comenzó el sábado al mediodía, cuando cayó un rayo que dejó a toda esa zona de la ciudad sin luz.
“Yo llamé a la CFE y me dieron el folio W0105414677 por la persona que me atendió la llamada”.
“Me dijo que en unas cuatro horas iban a estar los de la CFE aquí para arreglarlo, (pero) ya pasaron tres días”, comentó la mujer.
Protestan contra la CFE en una zona de Mérida
Además, afirmó que esa no fue la única llamada que hizo, pues al notar que pasaban las horas y no atendían su demanda, realizó siete llamadas.
“Ahora ya no puedo llamar desde mi celular, porque ya me bloquearon, ya no entran mis llamadas al 071″, aseguró.
El domingo por la tarde decidieron bloquear las calles 13-A, que va de Chuburná a Francisco de Montejo, y otras vías cercanas.
Un autobús del “Va y Ven” ingresó a la zona y por esta razón los vecinos decidieron taparle el paso.
Retienen autobús de “Va y Ven” en protesta por falta de luz
Este lunes en la mañana otro conductor del “Va y Ven” decidió entrar a la zona de bloqueo, situación que enojó a los vecinos y decidieron retenerlo también.

En la zona se observó a un grupo de policías con equipo antidisturbio, al parecer, con la intención de recuperar los camiones, pero se mantuvieron a una esquina de donde estos estaban retenidos.
Hasta el momento de redactar esta información las calles seguían bloqueadas y la CFE no había acudido a la zona para realizar trabajos que ayuden a restablecer la energía eléctrica.







