En la calle 83 con 66, rumbo al Cementerio General de Mérida, se registró la ruptura de una tubería del agua potable, lo que ocasiona una fuga permanente del líquido Credit: Joaquín Chan Caamal

MÉRIDA, Yucatán.— Desde las primeras horas de hoy un bache en la calle 83 con 66 del centro de la ciudad, rumbo al Cementerio General, ocasionó la ruptura de la tubería de agua potable de plástico que se convirtió en una fuga permanente del vital líquido.

Un chorro de agua potable sale disparado desde la tubería rota que abastece a domicilios de la calle 66 porque atraviesa la carretera.

El bache, según se observó, es producto del encharcamiento constante de este tramo de la calle 66 con 83 del centro y el intenso tráfico vehicular que hay durante el día.

Poco a poco se ha extendido el bache de la calle y no es el tradicional hoyo, sino que es un bache alargado. Además, en esta misma toma domiciliaria ya se desprendió la rejilla pluvial de captación del agua y aparentemente esta obstruida porque no absorbe el agua.

Fuga de agua potable
Se desprendió la rejilla del drenaje pluvial en la calle 66, cerca del Cementerio General de Mérida

Quienes pasan por el sitio ven con sorpresa este inesperado chorrito de agua que lanza con fuerza el agua bebible que se distribuye en la ciudad.

Los vecinos desean que rápidamente la Japay atienda esta fuga para que no siga el desperdicio de agua y que el Ayuntamiento tape el hueco en forma profesional y repare la rejilla.

También le podría interesar: “Ataques de pitbulls en Yucatán en 2024: ¿cuántos y cuán graves fueron?

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia. Escribe sobre el ámbito local y peninsular, especialmente contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales, sociedad y seguridad.