Vecinos de la calle 48 entre 37 y 39 de la colonia Jesús Carranza expresan su preocupación por el deterioro de esa vía de Mérida, capital de Yucatán.

En breve sondeo, los habitantes aseguran que varios baches llevan mucho tiempo sin ser reparados y, por ende, dificultan el paso de los vehículos y son un riesgo para la seguridad de los transeúntes.

Los vecinos colocaron piedras en uno de los baches más peligrosos, por su profundidad. Además, clavaron en el hueco un palo con un pedazo de tela roja para para alertar a los automovilistas y motociclistas.

“El bache ya tiene rato, llamamos varias veces (al Ayuntamiento de Mérida), pero, la verdad, es que luego desistimos”, declaró un vecino que al volante de su automóvil pasó en esta calle, evidenciando la frustración comunitaria ante la falta de respuesta.

  • bache Jesús Carranza
  • bache Jesús Carranza
  • bache Jesús Carranza

Cómo o dónde reportar baches

Para facilitar la atención a estos problemas, el Ayuntamiento de Mérida ofrece la aplicación Mérida Móvil, que permite a los ciudadanos reportar algún problema de manera rápida y eficiente.

Además, los vecinos también tienen la opción de acudir al módulo de Atención Ciudadana que se ubica en los bajos del Palacio Municipal, en la calle 62 entre 61 y 63 del centro. Ahí pueden presentar sus quejas de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

Asimismo, pueden llamar al número telefónico de Atención Ciudadana: 070.