Vecinos de la calle 48 entre 37 y 39 de la colonia Jesús Carranza expresan su preocupación por el deterioro de esa vía de Mérida, capital de Yucatán.
En breve sondeo, los habitantes aseguran que varios baches llevan mucho tiempo sin ser reparados y, por ende, dificultan el paso de los vehículos y son un riesgo para la seguridad de los transeúntes.
Los vecinos colocaron piedras en uno de los baches más peligrosos, por su profundidad. Además, clavaron en el hueco un palo con un pedazo de tela roja para para alertar a los automovilistas y motociclistas.
“El bache ya tiene rato, llamamos varias veces (al Ayuntamiento de Mérida), pero, la verdad, es que luego desistimos”, declaró un vecino que al volante de su automóvil pasó en esta calle, evidenciando la frustración comunitaria ante la falta de respuesta.
Cómo o dónde reportar baches
Para facilitar la atención a estos problemas, el Ayuntamiento de Mérida ofrece la aplicación Mérida Móvil, que permite a los ciudadanos reportar algún problema de manera rápida y eficiente.
#MÉRIDA | Riesgo y preocupación por los baches. ⚠️🚧 Los vecinos de la calle 48 entre 37 y 39 de la colonia Jesús Carranza, aseguran que varios baches han estado presentes durante un tiempo prolongado, lo cual dificulta la circulación de vehículos y representa un riesgo para la… pic.twitter.com/Bp2iBf5RVK
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 27, 2024
Además, los vecinos también tienen la opción de acudir al módulo de Atención Ciudadana que se ubica en los bajos del Palacio Municipal, en la calle 62 entre 61 y 63 del centro. Ahí pueden presentar sus quejas de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.
Asimismo, pueden llamar al número telefónico de Atención Ciudadana: 070.



