MÉRIDA.- La Policía Municipal de Mérida puso en marcha el operativo especial de vigilancia por las conmemoraciones de los días de fieles difuntos reforzando la seguridad en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito debido al alto aforo de personas en estas fechas.
Elementos de la corporación realizan recorridos a pie en el interior de losmercados y en sus alrededores, así como rondines con unidades policiales.
Asimismo, se reforzó la vigilancia en el área de paraderos de autobuses, en especial los que se dirigen a los cementerios.
Vigilancia en el Paseo de las Ánimas y en cementerios
La corporación municipal desarrollará un operativo de vialidad que iniciará el jueves 31 de octubre por las actividades del Paseo de las Ánimas, cuyo derrotero será del Cementerio General al parque de San Juan.
Los días 1 y 2 de noviembre habrá policías municipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en los cementerios de la ciudad para resguardar la integridad de quienes acuden a honrar a sus seres queridos.
Policías y paramédicos en cementerios en Días de Muertos
En el operativo se incorporará personal operativo perteneciente a la subdirección de prevención social del delito y participación ciudadana de la corporación, y del programa Guardaparques, a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos que acudan a visitar a sus fieles difuntos.
Para garantizar un ingreso seguro a los panteones, la corporación mantendrá elementos en las entradas de los mismos, habrá caminantes en el interior y unidades y paramédicos para proporcionar los servicios de emergencia donde se requiera.
