MÉRIDA.- El Buen Fin ha comenzado y los compradores ya asisten a las tiendas del Centro y de las plazas comerciales.
Ayer en la mañana, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, realizó un recorrido en Plaza Las Américas, acompañado de autoridades, indica un boletín.
El directivo ingresó a algunas tiendas y los gerentes le comentaron que para ellos es un fin de semana esperado, ya que se preparan para recibir más compradores de lo normal.
En las ventas hay un repunte.
Profeco, en alerta por el Buen Fin 2024
En el recorrido acudieron a uno de los módulos de la Profeco, que se encuentra ubicado en el interior de la plaza, con el objetivo de atender las denuncias de los compradores que encuentren anomalías en algunas de las ofertas o estas no sean respetadas.
Martín Esaú Velázquez Sosa, representante de la Oficina de Defensa del Consumidor, explicó que en muchas ocasiones los consumidores le temen a la Profeco, pero aclaró que ellos están para cuidarlos.
Velázquez Sosa recomendó a los compradores tener la información de las personas a quienes les compran para que al levantar una inconformidad o alguna queja pueda proceder.
Hasta ahora no han recibido quejas sobre las ofertas del Buen Fin.
Ermilo Barrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo del gobierno del Estado, consideró que se rebasará la meta de ventas establecida por el Buen Fin de este año, que es de unos 8,500 millones de pesos.
Por lo que han escuchado todo apunta a que se superará. —Ilse Noh Canché
